viernes, 19 de abril de 2024, 22:16

La Confianza acoge este jueves 18 de octubre un homenaje a Miguel Hernández con el recital 'Habla el poeta'

|


161018 va miguel hernandez


El jueves 18 de octubre a las 20.30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural "La Confianza", tendrá lugar el recital "Habla el poeta". Homenaje a Miguel Hernández, a cargo del grupo de recitación musical del Ateneo "Juan de Ávila" de Ciudad Real, con motivo del 75 aniversario de su muerte.


El grupo de recitación Ateneo Juan de Ávila nació en el seno del IES Maestro Juan de Ávila y sigue formando parte de él. Está compuesto por: Margarita Barroso, Beatriz Crespo, Javier Naharro, Maite Rincón, Francisco del Río, Jesús Romero y Antonio Serrano.


Este año el instituto celebra el 175 aniversario de su fundación una institución educativa que ha sido emblemática en la Ciudad Real y en la provincia, durante años los alumnos de Valdepeñas estaban adscritos al Juan de Ávila.


Se recitarán textos no tan conocidos de Miguel Hernández, tal vez más difíciles, en ocasiones más oscuros, pero que presentarán otra faceta y completar el conocimiento de este extraordinario poeta y hombre hecho a sí mismo.


Habla el poeta. Dejémosle que a través de sus voces, de la música y de las imágenes oigamos lo que tiene que decir sobre la vida, la muerte, el amor, la libertad, los afectos, los sentimientos, la pobreza, la naturaleza…