jueves, 28 de marzo de 2024, 21:27

El saxofonista valdepeñero Miguel Clemente sigue cosechando éxitos musicales en Brasil

|


161018 VA MIGUEL CLEMENTE 1


El saxofonista valdepeñero Miguel Clemente actuará el 25 Octubre junto a la orquestra Sinfónica de la Unicamp (OSU) para ofrecer el espectáculo "Serendipia" del compositor español Omar Sala, en Campinas (Sao Paulo, Brasil). Serendipia, es un concertino para saxofón alto y orquesta, escrito en 2018 por el compositor Omar Sala. Esta pieza nace por el encargo de Miguel Clemente, doctorando en música e instructor de saxofón en la Escola Livre de Música ELM – CIDDIC – Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), São Paulo (Brasil).


La palabra serendipia, se utiliza para nombrar el descubrimiento o hallazgo afortunado, valioso e inesperado. Por esta razón, cada una de las tres partes en las que se divide este concertino, se inspiran, en su conjunto, en la belleza, el amor y los magníficos descubrimientos que nos depara la vida, sorprendiéndonos y llenándonos de mucha felicidad. Serendipia se estrenará el 25 de octubre de 2018 en la Casa do Lago – Unicamp Campinas (São Paulo, Brasil), con Miguel Clemente al saxofón y la Orquestra Sinfônica da Unicamp - OSU- CIDDIC dirigida por la Dra. Cinthia Alireti.


Además, el 30 de octubre el Duo Sucunza, formado por el saxofonista Miguel Clemente Rubio y el pianista Norberto Égon Osis, realiza el espectáculo "Vientos de Buenos" en la Casa do Lago, de Unicamp, en Sao Paulo. El concierto pretende transformar el escenario en el ambiente de la música contemporánea realizada por el compositor argentino Astor Piazzolla, transmitiendo los sonidos del siglo XX de la ciudad de Buenos Aires. Se propone permitir al oyente sentir los sonidos caraterísticos del alma y de la música de Buenos Aires, representada genialmente por Piazzolla.



161018 VA MIGUEL CLEMENTE 2



161018 VA MIGUEL CLEMENTE 3