viernes, 29 de marzo de 2024, 01:22

A-Down, Donantes de Sangre, Rosae, AECC, Adival y Afibroval, beneficiarios de la venta de paraguas solidarios

|


Paraguas


Un total de seis colectivos serán los beneficiarios de la venta de los alrededor de 3.000 paraguas decorativos y solidarios que han llenado de color las calles de Valdepeñas este verano. Como cada año, después de haber cumplido su función de promoción turística y de dar sombra a las calles, los paraguas se ponen a la venta con destino a algún colectivo social. Sin embargo, en esta ocasión, al haber estado dedicados a distintos colectivos sociales a través de su disposición por colores en cada calle, desde el Ayuntamiento se ha pensado en destinar su venta a estos mismos colectivos.


Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha indicado que "de esta manera, con estos paraguas se cumplen muchas funciones, visibilizar a colectivos sociales, ofrecer sombra en verano, atraer al turismo, ser un apoyo para el comercioi y recaudar una cuantía económica para los colectivos". Y es que esta acción, según Irla, "es fruto del compromiso que tiene el Ayuntamiento con los colectivos sociales; y otra medida en esta línea es la de los Corazones Solidarios que presentamos hace unas semanas".


Así, hay que recordar que en la calle Escuelas, los paraguas eran amarillos y azules, representando al colectivo de personas con Síndrome de Down, por lo que su venta se destinará a A-Down.


En la calle Juan Alcaide, los paraguas eran rojos, por lo que se destinarán a la Hermandad de Donantes de Sangre.


En la calle Real, eran rosas, simbolizando a los enfermos de cáncer de mama, por lo que se destinarán a Rosae, y verdes, por lo que irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.


En la calle Bernardo de Balbuena, los paraguas eran azules, simbolizando a las personas diabéticas, por lo que se destinarán a Adival. Y también eran morados, simbolizando la fibromialgia, por lo que se destinarán a Afibroval.


Finalmente, en la calle Virgen, que simbolizaba la bandera del orgullo gay, por lo que estaba compuesta por distintos colores, que se destinarán a los colectivos anteriormente citados, según su color. Y quedarían los colores naranja, que se destinará a la AECC, y blanco, que serán para Rosae.


De esta forma, Ascensión Castro, en representación de Afibroval, ha querido dar las gracias por la iniciativa, que servirá para "que la gente noz conozca, que seapn que estamos ahí, por lo que animo a la gente que tenga la enfermedad, a que se ponga en contacto con nosotros, que tenemos actividades y nos ayudamos las unas a las otras".


Igualmente, Victoriano González de la Aleja, presidente de la Asamblea Local de la AECC, ha dado las "gracias porque el Ayuntamiento demuestra una vez más la capacidad que tiene de ayudar a la gente porque nosotros simplemente somos el vehículo de transmisión de recursos hacia los protagonistas que son los enfermos y sus familias".


Por su parte, el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, ha señalado que "desde el Equipo de Gobierno nos congratulamos por la respuesta que han tenido estos paraguas y por el color que le hemos dado a las calles con la simbología de los colectivos sociales, que ha servido también como reclamo turístico y que han ayudado a mitigar el calor haciendo sombra para que la gente también pueda salir a comprar al comercio; en este sentido, vamos a seguir trabajando en esta línea para la mejora de la promoción de Valdepeñas".


Los paraguas se pueden adquirir por 1 euro a partir de la semana que viene en las sedes de las distintas entidades beneficiarias.



151018 VA PARAGUAS