jueves, 28 de marzo de 2024, 18:54

La Guardia Civil de Valdepeñas celebra la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar

|


121018 VA GUARDIA CIVIL 1



La tasa de criminalidad y delincuencia se ha mantenido en el último año en Valdepeñas. Es lo que ha destacado el capitán jefe de la Guardia Civil de Valdepeñas, Alfonso Manzanares, quien ha señalado que "los índices de delincuencia son muy pequeños, bajar más la cifra es muy difícil, se ha mantenido estable este año, por lo que el balance del trabajo realizado es bueno y no hay nada para destacar".


Estas declaraciones las ha realizado Manzanares durante la celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, con una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, a la que han asistido representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de la corporación municipal, como es el caso de la concejala de Seguridad Ciudadana y Policía, Ana Rosa Ruiz, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, la concejala de la Universidad Popular, Toñi Patón, y de parte de la oposición, como Alfonso Santamaría y Mª Ángeles Cidfuentes Laderas, del grupo popular.


Así, la concejala de Seguridad Ciudadana y Policía, Ana Rosa Ruiz, ha señalado que "hoy es un día de celebración para la Guardia Civil, son 174 años al servicio del país y garantizando nuestras libertades, derechos y el cumplimiento de la democracia; por eso, les acompañamos y reconocemos su trabajo por parte del Equipo de Gobierno, mostrándoles el calor que el pueblo de Valdepeñas les profesa".


El cuerpo de la Guardia Civil en Valdepeñas cuenta con más de 120 efectivos divididos en Seguridad Ciudadana, Seprona, Intervención de Armas y Policía Judicial.



121018 VA GUARDIA CIVIL 2



121018 VA GUARDIA CIVIL 3



121018 VA GUARDIA CIVIL 4



121018 VA GUARDIA CIVIL 5