La Confianza acoge hasta el 26 de octubre la exposición del XIII Concurso de Fotografías Antiguas de Afammer

|


Afammer 1


El centro cultural La Confianza acoge hasta el 26 de octubre la exposición del XIII Concurso de Fotografías Antiguas organizado por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer Valdepeñas). En esta ocasión la principal novedad es que las fotografías no son nuevas, sino que han sido seleccionadas por miembros de la junta directiva de Afammer entre todas las que se presentaron en ediciones anteriores y no recibieron ningún premio. En total, se han expuesto 120 fotografías y también se ha aprovechado para exponer las obras de pintura que se llevaron en cada edición cada fotografía ganadora.


Así lo ha explicado la presidenta de Afammer, Ramona Martín, quien ha mostrado la "alegría" de la asociación por haber conseguido por fin exponer las fotografías de este concurso en el centro cultural La Confianza, ya que en años anteriores se habían expuesto en el auditorio de la Veracruz.


Además, aunque el tema es libre, la presencia de la mujer en las fotografías vuelve a ser importante, según Martín, ya que "se ha intentado darle protagonismo a la mujer, no que sea la más guapa, sino que si en una fotografía hay tres mujeres y un hombre, destacar eso precisamente".


El jurado, formado por profesionales, elegirá la foto del primer premio, mientras que las doce que recibirán un accésit cada una serán elegidas por el público que visite la exposición mediante votación escrita.


La ganadora del primer premio recibirá un cuadro del artista valdepeñero Enrique Pedrero, mientras que los doce accésit recibirán un cuadro de Petra Fernández Yáñez, pintora de Valdepeñas.


La entrega de premios tendrá lugar durante la clausura, el 26 de octubre a las siete de la tarde.



Afammer 2



Afammer 3



Afammer 4



Afammer 5



Afammer 6



Afammer 7



Afammer 8



Afammer 9



Afammer 10



Afammer 11



Afammer 12



Afammer 13