La Asamblea Local de Cruz Roja abre por primera vez su Corazón Solidario, lleno de tapones de plástico

|


111018 va cruz roja


La Asamblea Local de Cruz Roja ya ha realizado el primer vaciado del ‘Corazón Solidario’ que a principios de octubre el Ayuntamiento de Valdepeñas instalaba en la localidad con fines solidarios. Situado en la Plaza de la Yenka, el corazón ha sido llenado con tapones de plástico gracias a la solidaridad, generosidad, y concienciación ambiental de los vecinos.


Esta iniciativa fomenta el reciclaje de plástico, y ayuda a que desde la Asamblea Local se puedan recaudar fondos para el desarrollo de sus proyectos gracias a la venta del mismo.


Jesús Merlo, presidente local de Cruz Roja en Valdepeñas, agradece a los vecinos y vecinas “su apoyo al trabajo realizado por Cruz Roja, y al reciclaje del plástico, tan importante en estos días” y anima todos los vecinos y vecinas a continúen participando de esta iniciativa, “para sumar ese granito de arena para los proyectos con niños y niñas, o jóvenes en desempleo”. Del mismo modo, mostró la sorpresa compartida con el resto del Comité Local en cuanto a la rápidez del llenado de este corazón.


La iniciativa surge del Ayuntamiento de Valdepeñas, que ha instalado 10 corazones solidarios en la localidad para diferentes organizaciones, entre las que se encuentra Cruz Roja que cuenta con la instalación de un corazón en la plaza ubicada frente a sus instalaciones.