Ayuntamiento y Liberbank firman un convenio con ventajas para los empleados públicos

|


111018 sol convenio


Con el objetivo de retomar la antigua colaboración que tenían las entidades con los ayuntamientos y empezar a trabajar de manera conjunta, se ha firmado un convenio entre Ayuntamiento y Liberbank, con la finalidad de dar facilidades a los empleados públicos del municipio. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Luis Díaz-Cacho, la directora de colectivos y redes externas de Castilla-La Mancha, Ana María Hidalgo Gómez, y el director de la oficina en La Solana, Jesús Macías Pozo.

El alcalde, Luis Díaz-Cacho, puso en valor el convenio firmado entre el Ayuntamiento y la entidad bancaria Liberbank, que supone un beneficio para los empleados públicos con varias posibilidades y ventajas, “para que cada trabajador decida, lo estudie, y voluntariamente tome la decisión de acogerse al paquete de beneficios que se ofrecen”. La deferencia de la entidad en ofrecer un producto que engloba distintas posibilidades y subproductos, “es de agradecer, rubricando por ello la colaboración que durante varios años une a las dos entidades”, explicó Díaz-Cacho.

Ana María Hidalgo Gómez, quiso agradecer al propio al alcalde la propuesta del convenio, destacando que Liberbank, a pesar de la reducción de algunas sucursales bancarias, sigue apostando por la oficina de La Solana, “pues es una apuesta de futuro y segura de la entidad bancaria con la ciudadanía solanera”. Por ello se pretende retomar la antigua colaboración que tenían las entidades con los ayuntamientos, y empezar a trabajar de manera conjunta.

Se han presentado unas propuestas de servicios para el personal vinculado con el Ayuntamiento y familiares de primer grado. Entre ellos se informó de los productos con los que habitualmente trabaja el banco, pero con beneficios especiales tanto en precio como en una bonificación económica, que se le aplica al empleado cuando lo contrata.

Esta batería de productos incluye una promoción por domiciliación de nómina, beneficiándose de 250 euros que se ingresan en cuenta, para que lo utilice en lo que crea necesario. También productos de inversión de préstamo para coche, hipoteca o personal, con una bonificación de 100 euros en cuenta y una tarifa preferente por ser empleado de La Solana. Otro apartado es el de recursos, como planes de pensiones, fondos de inversión, plazo fijo, que también tendrá la bonificación especial de ingreso en cuenta de 100 euros, con tipos preferenciales con respecto al resto del mercado.

Se espera que tenga una buena acogida entre la población, “y estoy segura que por parte del personal de la oficina solanera se tratará e informará con total rigor y profesionalidad”, decía Hidalgo, destacando que la firma de este convenio suponga una continuidad en el tiempo con otro tipo de convenios.