miércoles, 24 de abril de 2024, 02:38

'Mitos y verdades sobre la lactancia materna', tema de la primera reunión del trimestre para Enlazados

|


111018 va enlazados


'Mitos y verdades sobre la lactancia materna' ha sido el tema elegido por la asociación de apoyo a la lactancia 'Enlazados' para abrir las reuniones del último trimestre del año. Como cada segundo miércoles de cada mes, algunas componentes de esta asociación se reúnen en el centro social de Cachiporro con diversas madres y sus bebés para tratar numerosos temas, resolver dudas o analizar ciertas situaciones que son comunes en los primeros meses de vida de los más pequeños.


Según ha explicado Mari Cruz de la Rosa, miembro de Enlazados, en esta primera reunión se han elegido los mitos y verdades sobre la lactancia porque todavía hay muchos mitos que no son verdad a pesar de vivir en la era globalizada de Internet.


Entre estos mitos, desde Enlazados han llamado la atención sobre algunos de los más comunes, como que la lactancia engorda, algo que no es así, ya que amamantar quema 500 calorías, como que no hay que comer por dos en el embarazo ni en la lactancia, o como que hay que retirar la lactancia de repente para darle al bebé el resto de alimentos, sino que hay que hacerlo de forma gradual.


La próxima reunión de Enlazados será el 14 de noviembre y el tema que se analizará será el del primer hijo.