sábado, 20 de abril de 2024, 11:45

El PP se suma a la campaña 'España en tu balcón' animando a los valdepeñeros a mostrar la bandera de España el 12 de octubre

|


101018 va pp


El Partido Popular de Valdepeñas se ha sumado a la campaña lanzada a nivel nacional por este partido bajo el título de 'España en tu balcón' y que tiene como objetivo celebrar con patriotismo el 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Con ella se invita a los ciudadanos a colocar la bandera española en los balcones, fotografiarlo y subirlo a las redes sociales. Así lo ha destacado el presidente de la gestora del PP de Valdepeñas, Martín Miguel Rubio, quien ha indicado que "la bandera nos representa a todos, no es propiedad de ningún partido político y nuestro presidente, Pablo Casado, quiere liderar esa España de los balcones que consiga arrinconar por fin como a un trasto viejo a la superstición independentista".


Así, Rubio ha querido dejar claro que esta campaña "no va a favor del PP sin de algo infinitamente más grande, la unidad de España, y de ir a favor de alguna institución sería del Gobierno de España, por lo que animamos a todos los valdepeñeros a que el 12 de octubre saquen a su balcón las enseñas nacionales que nos identifican como pueblo".


Por otro lado, el PP se ha referido a la moción aprobada en el pasado Pleno de octubre presentada por el grupo municipal de IU-Ganemos para aumentar la distancia de seguridad en el ejercicio de la caza. "No ponemos objeción a garantizar la seguridad de las personas, pero el mismo alcalde reconoció que el Ayuntamiento no tiene competencias en esta materia y por eso pensamos que el arte pictórico nace en la humanidad con escenas de caza, que se utilizaba también como defensa frente a las fieras; además, la caza limpia los campos de conejos y otras especies que atacan las cosechas, tanto las leyes de caza entienden que los 250 metros es una distancia prudente en caza menor, que es la que practica en Valdepeñas, donde se utilizan cartuchos de plomo y por eso los 1.500 metros solo pueden entrañar odio a la caza", según Rubio.


Así, el presidente de la gestora del PP ha insistido en que "si los ayuntamientos tuvieran facultades para prohibir la caza deberían asumir las repercusiones pecuniarias en relación con plagas de conejos" y ha recordado que la caza supone un motor económico muy importante.


Por último, desde el PP han exigido al Ayuntamiento de Valdepeñas a exigir al Gobierno regional a mantener en condiciones adecuadas la vía de servicios de la circunvalación sur que une la rotonda de la salida hacia Cózar con la carretera de Moral de Calatrava, que se convierte en un "lodazal impracticable para cualquier vehículo y sólo es transitable en las estaciones más secas"-