La muestra de productos locales 'Hecho en La Solana' se traslada al Teatro Tomás Barrera

|


101018 sol hecho


Siete empresas de gastronomía y artesanía participarán en la III Muestra de Productos Locales ‘Hecho en La Solana’ que coincidirá con la celebración de la Semana de la Zarzuela. El teatro Tomás Barrera albergará este pequeño zoco durante los tres fines de semana del festival lírico, donde los artesanos podrán exponer y vender sus creaciones.

La idea es impulsar la actividad empresarial de La Solana a través de un escaparate muy importante como es la Semana de la Zarzuela, según anunció el concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, en la presentación oficial.

El alcalde Luís Díaz-Cacho argumentó que la muestra permitirá poner en valor lo autóctono, seguir apoyando a los empresarios solaneros y que puedan comercializar sus productos. Recalcó la novedad de celebrar esta actividad en una sala del teatro Tomás Barrera, espacio por el que pasarán miles de personas durante la Semana de la Zarzuela.

El primer edil hablo del impacto monetario y de las posibilidades que ofrece el festival lírico para promocionar los productos gastronómicos y artesanos de la localidad, destacando el valor económico de esta actividad cultural. Enfatizó que la Semana de la Zarzuela es el mejor escaparate para mostrar el potencial de La Solana, lo que repercutirá directamente en la economía de la localidad.

Las empresas incluidas en la III Muestra de Productos Locales ‘Hecho en La Solana’ son las siguientes: Harinas Simón, Crimancha, Botas Pedro Alhambra, Panadería Diego Simón, Quesos De Luna, Miel Montes Del Quijote y Azafrán María, que expondrán y venderán sus productos durante los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de octubre de 17:00 a 22:30 horas.

Precisamente la gerente de Azafrán María, María Santos, indicó que los empresarios participantes podrán dar a conocer sus productos a todas las personas que acudan al popular evento cultural, confiando en repetir el éxito de años precedentes.