jueves, 28 de marzo de 2024, 15:22

UCIN critica la "falta de planificación de la limpieza viaria" existente en Valdepeñas

|


101018 VA UCIN 2


El grupo municipal de UCIN ha criticado la aprobación en el pasado Pleno ordinario de octubre de una modificación presupuestaria de 278.000 euros para la adquisición de una barredora, de una expendedora para Valcentro, de una enfriadora para el Museo Municipal y un dron para Protección Civil. De ese montante económico, 200.000 euros se destinarían a la compra de una barredora, "necesaria, según el alcalde, Jesús Martín, para limpiar las zonas de los polígonos".


Sin embargo, UCIN se muestra en desacuerdo con esta cantidad. "Creemos que no es necesario destinar tanto dinero a este fin, sino a hacer un buen plan de limpieza porque no se trata de una cuestión económica sino de una falta de planificación de la limpieza de las calles en general", ha indicado Ana María Martínez, concejala del grupo municipal de UCIN, quien ha mostrado imágenes de ejemplos de suciedad en diversas zonas de la localidad y ha transmitido las quejas que, según señala, les llegan por parte de los vecinos.


Así, ha asegurado que "UCIN está a favor de que se limpie la ciudad por lo que no caigamos en la demagogia a la que nos tienen acostumbrados".


En las fotos que ha mostrado, Martínez ha señalado que "una máquina barredora no puede limpiar este tipo de suciedad, sino solo la calzada, no las aceras ni los arreates". Es por ello que ha añadido que, el dinero que se destina a comprar esta barredora se podría destinar a modificar el convenio que se mantiene con la empresa del servicio de limpieza para ofrecer un mejor servicio de la limpieza viaria con personal. Así, ha recordado que hay actualmente nueve barrenderos.




101018 VA UCIN 4



101018 VA UCIN 3



101018 VA UCIN