miércoles, 24 de abril de 2024, 21:19

Valdepeñas acoge este sábado "Castilla La Mancha en lo más alto” para poner en marcha una pionera academia de drones con aplicaciones empresariales

|


101018 VA DRON


La joven empresa Herramientas Tecnológicas constituida en Valdepeñas a principio de 2018 va a llevar a cabo este sábado día 13, a las 19:00 horas, un evento con el nombre "Castilla-La Mancha en lo más allto", en el que ingenieros aeronáuticos pilotarán los drones y explicarán los múltiples usos de estas aeronaves no tripuladas, para aplicaciones en el sector empresarial, empresas de servicios, industria, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, muy especialmente en una región eminentemente agrícola como la nuestra, el control de plagas, fumigación, detección de fugas en plantas fotovoltaicas y todo tipo de actuaciones dirigidas a mejorar la producción el sector agroalimentario .


El evento, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valdepeñas y la asistencia de alcaldes, Policía local y Nacional, Guardia Civil y todas las personas interesadas en un sector que en el año 2020, se prevé que precise 50.000 puestos de trabajo para pilotos oficiales.


El objetivo de este evento "Castilla-La Macha en lo más alto" es dar a conocer la Academia en Valdepeñas que certificará a sus alumnos con la titulación oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Fomento, instruidos y formados por su socio tecnológico Drone by Drone del País Vasco.


Herramientas Tecnológicas S.L., inicia su actividad bajo el patrocinio y soporte de Equipos de Control Rentavisión S.L., tras cumplir 20 años de actividad empresarial en el mundo de la seguridad privada, con más de 3.000 Compañías y Organismos Públicos a las que da servicios en la actualidad, apostando de este modo por la iniciativa de un joven equipo de emprendedores de Valdepeñas.


José Jiménez, responsable de Herramientas Tecnológicas, explica que "las aplicaciones de estas aeronaves no tripuladas son infinitas, desde la aplicación de fitosanitarios de manera controlada y focalizada en el lugar detectado – hay mucho nicho de mercado en la agricultura- , a nivel industrial en verificaciones de estructuras, mediciones topográficas, seguridad, etc, etc".


Desarrollo del evento


Así, el sábado 13 de Octubre “Castilla-La Mancha en lo más alto” desde Valdepeñas comenzará a las 19:00 horas a recibir a sus invitados que participarán a modo de experiencia en el proceso de elevar el globo junto a los monitores, para que posteriormente, mediante sorteo, los agraciados entre los asistentes, puedan experimentar la espectacular sensación de elevarse sobre el suelo.


Exhibición del campeón de España el niño conquense de 10 años, Alejandro Zamora


A partir de las 19:30, Julio Fernández, director de Comunicación de Equipos de controol Rentavisión, dará paso a Richard Vinuesa, organizador internacional de eventos deportivos con Drones, que dará paso a su vez a Alejandro Zamora, natural de Cuenca y campeón de España a sus 9 años y cuarto del mundo en Carrera deportiva de drones.


Zamora llevará a cabo unas sorprendentes piruetas aéreas, muy emocionantes por la velocidad y el impacto acústico que producen. Después de la exhibición el ingeniero aeronáutico Ander García Barroso, ofrecerá un taller teórico sobre las aplicaciones en las empresas y las industrias de los drones, "una oportunidad laboral diferente y con mucha demanda".


La Academia de Drones de Herramientas Tecnológicas inicia los primeros cursos en noviembre. "Estamos en esta primera fase dándonos a conocer y en búsqueda de candidatos". La formación será presencial desde Valdepeñas y consistirá en un curso básico muy centrado en legislación y manejo, prosiguiendo con talleres prácticos y vuelos con sus distintas aplicaciones, más de medio centenar", concluye Jiménez.


Apuesta por el tejido empresarial más innovador desde Valdepeñas


HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS, cuyo gerente y director de Comunicación es Juan Rafael García Medina, regresa a la localidad donde nacieron sus padres, junto a grupo de jóvenes y entusiastas emprendedores que apuestan por un sector que en unos años cambiará la forma de entender las comunicaciones, los transportes las emergencias médicas, la supervisión de estructuras, carreteras y ferrocarriles, así como la obtención de mejores rendimientos en el sector agropecuario.