Pagos del Rey Museo del Vino recibe el Premio a la Mejor Experiencia Enoturística del año 2018

|


091018 va felix solis


Pagos el Rey Museo del Vino consiguió ayer el galardón de "Mejor Experiencia Enoturística 2018", concedido por el prestigioso concurso internacional International Wine Challenge. El premio reconoce la actividad cultural de museo a través de su programación “Música Entre Barricas” que relaciona la cultura del vino con la musical y acerca al público joven el consumo responsable del vino. El premio fue otorgado “ex aequo” a la Ruta del Vino del Somontano y entre los candidatos al mismo, se encontraban los proyectos de enoturismo de Pago de Carraovejas y Martín Codax.


La entrega de los premios International Wine Challenge Merchant Awards Spain 2018 se celebró anoche en el Hotel Palace de Madrid. Fue su tercera edición en España, aunque en Reino Unido este certamen cuenta con más de tres décadas de historia. Su prestigio es reconocido a nivel internacional entre productores y profesionales de todo el mundo.

El jurado, presidido por Pedro Ballesteros (Master of Wine), justificó la concesión del premio al museo destacando "la capacidad de integrar la cultura del vino y la cultura musical para generar comunidad en torno al Museo". Además valoró la puesta en valor de la zona de Toro, gracias a todas las actividades y eventos culturales abiertos al público, lo que ha ayudado a acercar el consumo de vino responsable entre la gente joven.

Música entre Barricas es el ciclo estrella de la programación anual de Pagos del Rey Museo del Vino y se ha asentado como un referente cultural en la zona. La importancia de este ciclo cultural, radica en la exclusividad del formato y en el espacio donde se desarrolla: la sala de barricas de la bodega, rodeados de más de dos mil barricas de roble donde crían los vinos de Toro de esta empresa familiar. Artistas de primera categoría del panorama de musical nacional de la talla de Kiko Veneno, Diana Navarro o José Mercétocan en acústico para un público muy reducido.

En 2016, el Museo del Vino de Pagos del Rey ya fue distinguido con un premio en este certamen en la categoría de "Mejor promoción enoturística" y, el pasado año, fue uno de los finalistas en el apartado de "Mejor Experiencia Enoturística".

En esta edición de los premios International Wine Challenge Merchant Awards Spain, que se ha convertido en un referente en el panorama de la industria vitivinícola española, el jurado ha valorado en Madrid más de 250 inscripciones para elegir a los finalistas de cada una de las 16 categorías y la concesión de dos premios especiales. En palabras de sus organizadores el reconocimiento de los galardones ayuda a las bodegas en su comercialización en los mercados locales e internacionales, y apoya el posicionamiento de las marcas entre el público profesional y el consumidor final.

Sobre Pagos del Rey y Félix Solís Avantis

El Museo del Vino Pagos del Rey está situado en Morales de Toro (Zamora), a unos 8 kms de la ciudad de Toro, en la antigua cooperativa Virgen de las Viñas transformada en un gran proyecto museográfico dedicado a la difusión de la cultura, historia y tradición del vino que nos transporta a un mundo mágico y lleno de emociones.

Este museo del vino de Pagos del Rey en Toro es fruto de la pasión por el vino y su cultura de la familia Felix Solis. El grupo Felix Solis Avantis al que pertenecen las marcas Pagos del Rey y Félix Solís exporta vinos a más de 115 países con sus diferentes marcas.