jueves, 25 de abril de 2024, 05:52

Juana Caro anuncia su intención de encabezar la candidatura de IU para concurrir a las próximas elecciones municipales

|


Iu 1


Juana Caro, coordinadora local de Izquierda Unida y concejala de IU-Ganemos en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha hecho pública su intención de encabezar la candidatura con la que Izquierda Unida concurrirá a las próximas elecciones municipales de Valdepeñas. Un anuncio que lo ha realizado coincidiendo con la convocatoria de primarias abiertas en este partido para elegir la candidatura con la que Izquierda Unida se presentará a las próximas municipales de 2019. 


"Quiero anunciar mi decisión de encabezar la candidatura de IU en las próximas elecciones después de analizar la situación de la formación y la situación de la política local, teniendo el aval de personas muy válidas que trabajan por mejorar las condiciones de los ciudadanos y de la localidad; creo que es el momento de que las mujeres encabecemos estas candidaturas para hacer un cambio en la sociedad y demostrar con hechos que hay otras formas de hacer política, frente al insulto y al interés propio", ha indicado Caro, quien ha señalado también que su vocación es la "de mejorar la vida de la ciudad".


Así, Caro ha explicado que su intención es "mejorar la vida de la ciudad, denunciando cuando los prejuicios están en contra de la localidad". Además, ha asegurado que las próximas elecciones "serán especialmente importantes, y la izquierda tendrá un papel importante y una responsabilidad mayor que otras veces; es el momento de mostrar a los ciudadanos que ante el hartazgo del día a día, la política de la buena fe y del beneficio común tienen un hueco en la sociedad".


De esta forma, desde Izquierda Unida apuntan a que se trata de un proceso participativo, tal y como ha explicado Gregorio Sánchez, portavoz del grupo municipal de IU-Ganemos, quien ha mostrado públicamente su apoyo a la candidatura de Juana Caro y ha mostrado su deseo de formar parte de ella. 


Este proceso de primarias fue aprobado la pasada semana en una asamblea local y el período de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 23 de octubre, mientras que las votaciones tendrán lugar el 10 de noviembre. Además, se trata de un proceso que no es nuevo para IU porque ya se había hecho en 2015 y la finalidad del proceso es "abrir la candidatura al máximo número de gente que represente los valores y la ideología de la izquierda social". De hecho el número de avales que se exige es de cinco precisamente para alcanzar ese objetivo.


El objetivo de este proceso es el de "volver a ser la candidatura de la ciudadanía, de la gente, la candidatura que se siente pueblo y que con el pueblo codo a codo quiere construir una Valdepeñas mejor", según Yébenes.


Será la primera vez que Gregorio Sánchez no encabece la candidatura de Izquierda Unida, después de cuatro veces consecutivas haciéndolo.



Iu 2