jueves, 25 de abril de 2024, 07:05

Unos 160 vehículos se darán cita del 11 al 14 de octubre en el primer Gran Nacional Citroen 2CV de Valdepeñas

|


2CV


Valdepeñas acogerá del 11 al 14 de octubre el primer Gran Nacional Citroen 2 CV coincidiendo con el 70 aniversario de la creación de estos vehículos. Una iniciativa puesta en marcha por un grupo de nueve amigos aficionados a este tipo de vehículos que presentaron la candidatura para celebrar este Gran Nacional que cada año tiene lugar en una ciudad diferente del territorio nacional y que finalmente se decantaron por la Ciudad del Vino, al contar ésta con infraestructuras turísticas y hoteleras suficientes para acoger a las más de 300 personas procedentes de todas las comunidades autónomas españolas que llegarán el próximo fin de semana a Valdepeñas al volante de 160 vehículos 2CV.


Para el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, esta actividad "es una repercusión importante para la ciudad, porque son 160 coches y más de 300 personas las que vendrán a Valdepeñas; es una oportunidad económica para la ciudad, una oportunidad para la restauración y para el conocimiento de museos y estas actividades tienen que estar siempre apoyadas por el Ayuntamiento, como representante de todos los sectores que se van a beneficiar de este evento".


La concentración empezará el jueves 11 de octubre a las cinco de la tarde, con la recepción de participantes en el pabellón ferial Esteban López Vega. Allí se les facilitará una bolsa en la que ha colaborado el Ayuntamiento aportando todo tipo de documentación turística sobre Valdepeñas para que los visitantes conozcan en profundidad la localidad. Además, a la bolsa se han añadido regalos por parte de la organización, así como productos típicos de la zona, como aceite y vino, aportado por cooperativas y bodegas.


El viernes por la mañana los participantes callejearán por Valdepeñas y después dejarán aparcados los vehículos en la Avenida Primero de Julio entre la Puerta del Vino y el Manteo de Sancho, donde quedarán en exposición para que los valdepeñeros y curiosos disfruten de ellos, tal y como ha explicado Concha Cañizares, miembro de la organización.


El sábado continuará la concentración con visitas al Museo del Vino, al Cerro de las Cabezas, a Las Virtudes y a la iglesia y al Palacio del Marqués de Santa Cruz en Viso del Marqués. Además, el domingo la visita será a la cueva de Bodegas Los Llanos.