Visita extraordinaria de la Virgen de Consolación a las parroquias de Valdepeñas

|


081018 VA VIRGEN


Dentro de las actividades preparatorias de la próxima Coronación Pontificia y con motivo de la celebración del Cincuentenario de la fundación de las nuevas Parroquias de Valdepeñas, durante el próximo mes de Octubre, la Imagen de nuestra Patrona, la Stma. Virgen de Consolación, realizará una visita extraordinaria a las Parroquias de Ntra. Señora de los Llanos, de Santa María Magdalena y de Ntra. Señora de la Paz, según el calendario establecido entre los respectivos Párrocos y la Hermandad. El día 9 de octubre, martes, a las 20,30 h. será trasladada en Rosario Vespertino a la Parroquia de los Llanos, recorriendo las calles Castellanos, Esperanza y Postas, hasta el templo Parroquial, en el que permanecerá hasta el domingo 14. Ese día a partir de las 19,00 h, y del mismo modo será trasladada hasta la Magdalena, recorriendo las calles Postas, Esperanza , Buensuceso y Magdalena, hasta la Parroquia, que la acogerá hasta el domingo 21, en el que de modo semejante a la misma hora, 19,00 h,, será trasladada a la Parroquia del Lucero, recorriendo las calles San Nicasio y Luz hasta el Templo Parroquial para permanecer allí hasta el Domingo 28, en el que a las 18,00 h. regresará a su Templo de la Asunción, después de haber permanecido durante tres semanas fuera de él.


Esta triple salida viene a complementar las que realizó en 2016 a la Parroquia del Sto. Cristo y en Mayo pasado a la de Consolación, de modo que la práctica totalidad de la Ciudad habrá recibido la Visita de su Patrona en estos años previos a su Coronación.


Como en las anteriores salidas la Imagen de la Virgen será portada en andas, al modo tradicional, que tan buena acogida ha tenido por parte de sus devotos, al permitir que todos cuantos quieran, puedan llevarla sin ningún tipo de dificultad. Desde aquí invitamos a todos los Valdepeñeros a llevarla sobre sus hombros, prestándole sus pies en esta históricas Visitas a las Parroquias.


Para los días en que la Stma. Virgen permanezca en cada una de las Parroquias, sus respectivos párrocos, de acuerdo con sus consejos parroquiales, y de acuerdo con la Hermandad están programando diferentes actividades extraordinarias, que faciliten el acceso a todos los feligreses. De estas actividades, se ira ofreciendo la oportuna información, a fin de que todos los devotos de la Virgen, de toda la ciudad, puedan acompañarla en tan señalados días.