jueves, 25 de abril de 2024, 18:52

Los vinos de La Encomienda, protagonistas de la última cata celebrada por los Jóvenes Amigos del Vino

|


061018 VA CATA 1


El Museo del Vino ha acogido este viernes una nueva cata organizada por la asociación Jóvenes Amigos del Vino. En esta ocasión los protagonistas han sido los vinos de La Encomienda. Cuatro caldos, elaborados en la campaña 2017, entre los que se incluye el primer vino blanco elaborado en esta bodega y que lleva el nombre de la primera princesa ibera, Himilce, que se une al Oretano Roble, Oretano 2017 y Orissón 2017. Se trata de cuatro vinos que han sido reconocidos con la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Nuevos Vinos.


Así lo ha destacado Gregorio López de Lerma, uno de los responsables de La Encomienda, quien ha añadido que "son productos muy singulares, vinos de autor, que están poniendo en valor la zona de Valdepeñas, y están colocándola en el mapa mundial de los vinos de calidad".


Por su parte, José  López de Lerma, otro de los responsables de esta bodega, ha reconocido que celebrar esta cata con los Jóvenes Amigos del Vino es "un sueño, una ilusión, realmente nos encontramos con personas que identificamos como amigos".


La próxima cata de los Jóvenes Amigos del Vino será el 19 de octubre y estará dedicado a los vinos de Bodegas Alvear.



061018 VA CATA 2



061018 VA CATA 3



061018 VA CATA 4