jueves, 25 de abril de 2024, 15:59

El impactante 'Hombre sentado en un sillón', de Rebeca Sánchez, cierra el ciclo de 'Cómo mirar un cuadro'

|


061018 VA COMO MIRAR UN CUADRO 1


El centro cultural La Confianza ha acogido este viernes la última sesión de la actividad 'Cómo mirar un cuadro' en su ciclo dedicado a la 79 Exposición Internacional de Artes Plásticas, que se clausura este domingo 7 de octubre. Una muestra que ha sido "muy fructífera, por la que ha pasado mucha gente", tal y como ha asegurado Gema Candelas, arqueóloga e intérprete de patrimonio, quien ha señalado que esta actividad se clausura con la obra que "ha sido la estrella de la exposición", el 'Hombre sentado en el sillón', de Rebeca Sánchez, una escultura "que cumple con esa función del arte de sorpresa, asombro y deleite; me quedo con esto porque no siempre las obras de arte cumplen con esa función", según Candelas, quien ha añadido que "ha sido increíble ver a la gente intentando tocarla, hay gente que ha dicho que se movía, que incluso sudaba, así que vamos a analizarla técnicamente porque tiene un trasfondo importante".


De hecho, la autora de la escultura, Rebeca Sánchez, ha lanzado una página en change.org para recoger firmas con el fin de que la obra pase a formar parte del Museo Arqueológico Nacional "porque representa a ese hombre que no colabora, que no coopera, que en casa no hace nada, y que se sorprende ante esas noticias que están ahí, en la prensa, que se pueden ver, acercar de la situación de la mujer actual y trabajadora; es todo un manifiesto el que nos hace Rebeca Sánchez con esta escultura", según Candelas.


Y es que la escultura llama la atención nada más traspasar las puertas del centro cultural La Confianza por su gran realismo. Un realismo logrado gracias a unos aspectos técnicos formados por un alma de yeso recubierto de una fibra de poliéster y todo ello recubierto por una silicona que da la sensación de carne humana. Además, el pelo utilizado es cabello natural.


Una obra con un gran realismo y con un importante significado que ha servido para despedir la Exposición Internacional de Artes Plásticas hasta el año que viene.



061018 VA COMO MIRAR UN CUADRO 2



061018 VA COMO MIRAR UN CUADRO 3



061018 VA COMO MIRAR UN CUADRO 4



061018 VA COMO MIRAR UN CUADRO 5



061018 VA COMO MIRAR UN CUADRO 6



061018 VA COMO MIRAR UN CUADRO 7