Tierras de Libertad promocionará la gastronomía y el turismo de la comarca en “Sabores del Quijote”, este fin de semana en Santa Cruz de Mudela

|


051018 va sabores del quijote


La Asociación de Desarrollo Tierras de Libertad participará este fin de semana en “Sabores del Quijote”, la feria itinerante gastronómico-cultural impulsada por la Diputación de Ciudad Real y los distintos grupos de acción local de la provincia que en esta ocasión recala en Santa Cruz de Mudela donde se pondrá en valor la carne de caza menor, en concreto la perdiz roja.


Durante dos días, sábado 6 y domingo 7 de octubre, la localidad santacruceña se llenará de actividades en las que la caza, como producto gastronómico, será la protagonista, pero además habrá un programa de propuestas culturales y deportivas para un intenso fin de semana.


“Tierras de Libertad” contará con un stand en el espacio de la feria donde se expondrá una muestra de productos agroalimentarios tradicionales y de recursos turísticos de la comarca. Además todos aquellos que estén interesados podrán obtener información sobre la Estrategia Local Participativa 14/20 para el desarrollo del programa LEADER, un conjunto de acciones tendentes a apoyar la creación de nuevas empresas, fomentar el autoempleo, impulsar la conservación del patrimonio cultural de los municipios adscritos, mejorar la carta de servicios de los pueblos subvencionando la creación de nuevas infraestructuras y en definitiva crear mejores condiciones de vida y oportunidades laborales para combatir el despoblamiento y la emigración de los jóvenes por falta de oportunidades.


La feria abrirá sus puertas el sábado a las 11 horas y las 12 horas tendrá lugar la inauguración. Esa misma mañana habrá taller infantil, cata comentada de vino, máster class a cargo de la chef Rocío Arroyo, visita guiada a Las Virtudes, teatro de calle y música. La jornada finalizará con Discomóvil en el Pabellón Polideportivo a partir de las 23,30 horas donde habrá DJ y música de los 80 y los 90. Para el domingo se ha previsto cata de aceite, master class a cargo del chef Javier Huertas y una comida popular de judías con perdiz para todos los asistentes, entre otras actividades. Los más deportistas podrán participar, este día, en una ruta senderista o en ruta BTT.


La Asociación de Desarrollo de Campo de Montiel y Campo de Calatrava “Tierras de Libertad”, que gestiona fondos LEADER, cuenta con 49 socios, entre entidades públicas y privadas. Forman parte de este Grupo de Desarrollo Local un total de 19 ayuntamientos que son: Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Castellar de Santiago, Cózar, Fuenllana, Montiel, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués.