La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valdepeñas ya es una realidad

|


041018 VA PRESENTACION AJE 1


La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valdepeñas ya es una realidad. El Museo del Vino ha acogido este jueves su presentación con un acto que ha estado presidido por el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y con amplia representación del sector empresarial de la localidad. Una asociación que nace de la mano de AJE Ciudad Real, cuya presidenta provincial, Cristina Tirado, se ha congratulado de presentar "algo innovador, nuevo, que va a dar la oportunidad de abrir ventanas al comercio de la provincia".


Su presidenta en Valdepeñas, Gloria Bravo, ha asegurado que "venimos con mucha fuerza, con aire fresco, para hacer cosas diferentes y muy dinámicas; vamos a ampliar proyectos que tenemos en marcha y a trasladar el valor de AJE Ciudad Real a Valdepeñas para generar sinergias entre empresarios".


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha puesto en valor algunos de los datos que arroja el Plan de Acción para la Potenciación de los Activos de Valdepeñas. Un ejemplo es que Valdepeñas es la ciudad con más emprendedores de Castilla-la Mancha por cada mil trabajos, es decir, el 16% son jóvenes emprendedores de los que el 90% son autónomos. "Hay una base dentro del fuste de la economía local que está regida por gente muy joven, que ha sido capaz de reinventarse, quizá porque ha caído su congénere o porque se ha inventado una empresa, y por lo tanto AJE tenía que estar aquí”.


Igualmente, ha destacado que Valdepeñas es la ciudad con más universitarios que encuentran trabajo, "y lo hacen también creando una empresa, inventándose una aportación a la sociedad y generando un empleo". Por todo ello Jesús Martín se ha felicitado ante el nacimiento de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valdepeñas que “contribuirá a ayudar a jóvenes emprendedores y utilizar las herramientas que la administración tiene como es la formación, a través del Centro Integral de Formación e Innovación de la calle Castellanos, porque los recursos que tenemos están al servicio de la sociedad y de quienes puedan aportar riqueza”.


La Asociación de Jóvenes Empresarios está ahora mismo en pleno desarrollo. Cuenta con seis asociados aunque a partir de la presentación oficial celebrada este jueves la intención es crecer más aunque sin grandes pretensiones, según ha apuntado su presidenta. Además, cuentan con numerosos proyectos para los próximos meses dirigidos sobre todo a la formación. La primera a celebrar será el día 25 de octubre en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y consistirá en un taller de formación en el que contarán con técnicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ahondarán en el Plan Adelante, con un coach de emprendedores, y también se pondrá sobre la mesa el tema de las habilidades directivas.



041018 VA PRESENTACION AJE 2



041018 VA PRESENTACION AJE 3



041018 VA PRESENTACION AJE 4



041018 VA PRESENTACION AJE 5



041018 VA PRESENTACION AJE 6