Una mirada en lontananza sobre un mar de vino, imagen del XIV Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’

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Una mirada en lontananza sobre un mar de vino. Así es la imagen corporativa del XIV Festival de Cine y Vino ‘Ciudad de La Solana’ que se celebrará del 29 de noviembre al 9 de diciembre. El autor del cartel anunciador es el tarraconense Salvador Loren Travieso, habiendo ganado el concurso entre un total de 143 participantes.

Tras un arduo proceso de selección, el festival ya tiene su imagen oficial para la inminente edición. La presentación tuvo lugar en rueda de prensa y a partir de ahora se convertirá en el icono de un evento cultural que ha ido creciendo a pasos agigantados. El concejal de cultura, Luís Romero de Ávila, recalcó la calidad de los trabajos presentados y la unanimidad del jurado para elegir al ganador. El edil reconoció que el festival solanero se ha convertido en un ciclo necesario y esperado para los amantes del Séptimo Arte.

El director del festival, Paco Romero, habló de la participación del concurso de carteles con 143 aspirantes. En el plano cinematográfico, se han recibido 569 cortometrajes, de los que se han seleccionado 115 para ser visionados por el jurado y que elijan a los ochenta que entrarán en la sección oficial.

El alcalde Luís Díaz-Cacho volvió a poner de manifiesto el compromiso del ayuntamiento con la cultura, algo que se destaca en este último cuatrimestre del año con la Semana de la Zarzuela, la Muestra de Teatro ‘Campo de Montiel’ y el propio Festival de Cine, entre otras actividades programadas. Indicó que cuando se habla de cultura, también se habla de turismo y de negocio, lo que genera una corriente económica en la localidad.

El primer edil dijo que el cartel ganador transmite la filosofía del festival y cuyo autor es el tarraconense Salvador Loren Travieso con su obra presentada bajo el lema ‘Tierra de Cine y Vino’. Se trata de una mirada en lontananza sobre un mar de vino, según explicó el alcalde, señalando que es un hermoso y visual cartel que dará mucho juego.

Díaz-Cacho también agradeció el trabajo del jurado calificador del cartel que será la imagen corporativa y de los encargados de realizar la selección de cortos, alabando su compromiso totalmente altruista.

Finalmente recordó que el festival se cimentará otra vez en la participación social y ciudadana, con una estrecha colaboración entre entidades públicas y privadas que tan buen resultado han dado en ediciones anteriores.