Valdepeñas celebra el patrón de la Policía Nacional como "una de las ciudades con menor índice de criminalidad de la provincia y la región"

|


041018 VA ANGELES CUSTODIOS 1


El Cuerpo de Policía Nacional de Valdepeñas ha celebrado este jueves su patrón, los Santos Ángeles Custodios, con una misa en la Iglesia de la Asunción a la que ha asistido una amplia representación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la corporación municipal. Así, el inspector jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Valdepeñas, Rafael Ruiz, ha mostrado su alegría por "los datos que arrojan los índices de criminalidad, que están en una senda bajista, año tras año van mejorando y hacen que Valdepeñas sea una de las ciudades más seguras de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, y lo que es más importante, a nivel nacional".


De esta forma, Ruiz ha añadido que “vamos a continuar trabajando en este sentido para reducir la criminalidad para que los valdepeñeros y valdepeñeras se sientan más seguros y para que toda la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y libertades plenamente”.


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha congratulado de que Valdepeñas sea una de las localidades de Castilla-La Mancha con menor índice de criminalidad.  “Sin lugar a dudas eso se deben a muchas circunstancias, una a la propia actividad que se pueda generar desde la administración para evitar la delincuencia juvenil en cuanto tenemos servicios para que los chavales y chavalas estén ocupados en actividades culturales, deportivas, educativas y otra es tener una comisaría de Policía Nacional, que hoy celebramos el día que los pone en valor”, según ha señalado el primer edil.


Después de la celebración de la misa, se ha llevado a cabo un acto de entrega de reconocimientos en la Bodega Museo. Así, se ha entregado la Orden al Mérito Policial con Distintivo Blanco al inspector José Antonio Gómez, al policía Ángel Castro y al periodista Ángel López. También se han entregado unas placas a José Vicente Navarro, de Bodegas Los Llanos, y al empresario Jesús Bárcenas. Además, se ha entregado un diploma de reconocimiento al inspector Luis Calmaestra, ya jubilado, que durante muchos años estuvo destinado en Valdepeñas.



041018 VA ANGELES CUSTODIOS 2



041018 VA ANGELES CUSTODIOS 3