El paro baja en Valdepeñas y espera en el interanual descender su tasa al 12,5%

|


041018 va paro valdepeu00f1as plaza calle


El mes de septiembre cerró en Valdepeñas con unos 230 parados menos, un dato positivo que el alcalde de la localidad, Jesús Martín, ha valorado positivamente pero que calificaba como una cifra “estacional” debido al mes de vendimia.


Sin embargo el regidor municipal apuntaba que el dato significativo es el interanual, que se da a 31 de diciembre de cada año, para constatar el número de desempleados que a lo largo del ejercicio han abandonado las listas del paro. “En los últimos cuatro años, al cierre del ejercicio, cada año ha bajado el paro en unas 250 personas, lo que quiere decir que en los últimos cuatro años, cerrando a 31 de diciembre de 2017 tenemos 1.000 parados menos de cuando llegó la crisis”, ha declarado hoy Martín, que vaticina cerrar el año con unos 300 desempleados menos respecto al año anterior y con una tasa que baje del 13,75% al 12,5%.


En referencia a estos datos apuntaba que en los últimos diez años la tasa de desempleo ha ido bajando progresivamente en Valdepeñas en cinco puntos, obteniendo un descenso de parados que mejoran las cifras a nivel provincial y regional. El alcalde concluía apuntando que se está logrando “consolidar el trabajo y mantener la demografía”, tal y como aportan los últimos datos del censo municipal que indican que la localidad cuenta a fecha de 1 de enero de 2017 con 30.280 habitantes.