Cruz Roja sale a la calle para celebrar el Día de la Banderita en Valdepeñas

|


041018 VA DIA BANDERITA CRUZ ROJA


La Asamblea Local de Cruz Roja Española en Valdepeñas ha celebrado este jueves el Día de la Banderita. Para ello han instalado mesas petitorias e informativas por distintos puntos de la localidad, en las que han colaborado 140 voluntarios, con un doble objetivo, tal y como ha explicado su presidente, Jesús Merlo, "no sólo está el afán recaudatorio para todos los proyectos que venimos realizando sino también es importante darnos a conocer porque Cruz Roja es una entidad que ya lleva 147 años en Valdepeñas, que conozcan nuestras actividades y lo que hacemos, ya que hay mucho por hacer y hay mucha gente que nos necesita".


En la mesa instalada en la Plaza de España también ha colaborado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha señalado que "hoy es el día de los más de 130 voluntarios, que salen a la calle, como salen el resto de los días del año, pero hoy se hacen más visibles con sus huchas para recaudar fondos para los diversos proyectos que tiene Cruz Roja". Es por ello que les ha querido dar las gracias "por dar lo que no tiene precio, que es su tiempo, que restan de su familia en beneficio de las demás personas".


Así, ha añadido que desde el Ayuntamiento se colabora activamente con Cruz Roja en todas las actividades que demanda la entidad, en infraestructuras y en apoyo económico. Además, en breve se firmará la renovación del convenio para prestar el servicio de transporte adaptado.


En la mesa petitoria de la Plaza de España también se han realizado pruebas para medir el índice glucémico y la tensión arterial.