Jesús Merlo: "Invito a todo el mundo a que se desplace a Valdepeñas, visiten el Salón Hogar Novios y conozcan Valdepeñas porque no se arrepentirán"

|


031018 VA JESUS MERLO FECEVAL


El pabellón ferial Esteban López Vega acoge del 5 al 7 de octubre la tercera edición del Salón Hogar, Novios, Regalos y Eventos, una cita imprescindible para las parejas que se vayan a casar en los próximos meses pero que también está abierto al público en general, puesto que habrá más de medio centenar de empresas de todos los sectores de comercio con precios especiales de feria. Además, el sábado se celebrará el tradicional desfile y habrá sorteos de 50 euros cada dos horas y de 300 euros el sábado y el domingo. A ello se añade el lado solidario de esta cita ya que la plataforma de ayuda al pequeño Álvaro, 'Tus galletas, mis pasos' estará presente con un stand en el que venderán sus famosas galletas. Todo son motivos para no perdernos una visita a esta nueva feria en Valdepeñas, de la que hablamos con el presidente de la entidad organizadora, Feceval, Jesús Merlo.


¿Qué novedades habrá?


Este año en su tercera edición no nos hemos encasillado solamente al tema novios. Lleva celebrándose muchos años pero este formato de salón de Hogar, Novios, Regalos y Eventos es la tercera edición. Novedades hay muchas novedades. No solamente va enfocado al tema novios. El año pasado llegaron a casi las 500 parejas pero hasta las 2.800 personas que vinieron fueron público en general que vino a cambiar un salón, a comprar un mueble o una televisión, a contratar un viaje.


En cuanto a las novedades, este año hay vehículos de época, coches de caballos y coches de lujo. Por otro lado, hay varios stands de muebles de distinto tipo. Y también habrá sorteos en directo durante la feria, que no ha habido nunca para que el público que venga pueda entrar en los sorteos. Habrá sorteos de 50 euros cada dos horas y también para las parejas que contraigan matrimonio en 2019 habrá un sorteo de 300 euros el sábado y otros 300 euros el domingo. El dinero que se sortea se tendrá que gastar en los stands. Otra novedad es que habrá un stand de 'Tus galletas, mis pasos', la plataforma de Ayuda a Álvaro, que estarán allí vendiendo sus famosas galletas para ayudar a este niño valdepeñero que tiene una enfermedad no diagnosticada y necesita ayuda para sus tratamientos, por lo que este año la feria será solidaria.


¿Cuál es el objetivo de este tipo de ferias?


El objetivo es que Valdepeñas, comarca y provincia sepan que en esta ciudad somos capaces de celebrar ferias de este tipo y con este formato. Reunir a un montón de empresarios que no es fácil, porque llevamos desde enero organizando la feria, y para nosotros es importante contar con todos ellos. Y otro de los objetivos es que haya negocio. Algo ha cambiado la forma de comprar por el tema de Internet y las compras on line pero hoy en día los comercios tienen que seguir viviendo de ese contacto directo y de ese boca a boca que funciona muy bien. Si tienen algún problema de que lo que hayan comprado esté defectuoso o algún tema de precios siempre es importante tener un contacto directo con el cliente y eso solamente se puede hacer en un comercio tradicional.


¿Se puede decir que la feria ya está consolidada en su tercera edición?


En este formato es la tercera edición pero ya llevamos celebrando muchísimas anteriormente. Sabéis que el año que viene entramos en un proceso electoral en el cual habrá nueva junta directiva y nuevo presidente o presidenta y espero y deseo, por mi parte haré todo lo posible, que esta feria se siga celebrando.


No solamente está enfocada a los novios, sino al público en general...


Por supuesto. El año pasado por ejemplo te puedo decir que en el tema de muebles hubo una empresa que contrató cuatro dormitorios para personas de más de 50 años, lo que quiere decir que todo el mundo compra. Además, es importante que se vayan a hacer descuentos y precios especiales para la feria. 


¿Cuántos stands habrá?


Los sectores están todos representados con muebles, trajes de novio, vestidos de novia, joyería, floristería, jardinería, coches de lujo, coches de caballo, coches de época, peluquería, casi todos los salones de bodas que hay en la comarca, casas rurales,... Y habrá más de 50 stands. Los 4.000 metros cuadrados de exposición están completos por lo que ha sido un éxito.


¿Qué actividades paralelas habrá?


Aparte de los sorteos de viernes, sábado y domingo, habrá una actuación sorpresa por parte de un cantautor y un desfile donde participan los chicos y chicas del IES Gregorio Prieto con trajes de novio, vestidos de novia, madrina y niños de comunión y de fiesta a cargo de Las Manías de Mis Niñas. Colaboran 11 empresas.


¿Qué volumen de negocio se generó la pasada edición?


Según los propios expositores, estuvieron rondando el millón y medio de euros, que es una cantidad importante. Creo que hay negocio y que es interesante este tipo de ferias en Valdepeñas.


Además, es la primera feria de estas características que se celebra este año en la provincia...


Sí, se celebraba una en Ciudad Real que este año no se hace, por lo que es la primera. Hemos conseguido consolidarla e incluso hay empresas de Madrid, de la provincia, ha funcionado el boca a boca, lo han visto en redes sociales y se han dado cuenta de que es una feria consolidada, que es un salón muy bien presentado y la gente viene a exponer. Porque si te quedas en casa puedes vender, pero no es lo mismo que estés allí, que la gente te vea y expongas tus productos y lo que somos capaces de hacer.


¿Qué importancia tiene que se celebre esta feria en Valdepeñas?


Para nosotros es muy importante. Ese fin de semana no hay ningún achaque para quedarse en casa, ya seamos de Membrilla, de La Solana, de todo el Campo de Montiel o de aquí. Que nos visiten. Valdepeñas está en un punto estratégico muy importante, prácticamente estamos en el centro de España, tenemos una red de carreteras fabulosa y si nos visitan aquí, no tienen por qué estar todo el rato en el salón, tienen cine para visitar, tenemos museos, grandes restaurantes, y zonas muy bonitas que podemos visitar en Valdepeñas. Así que no hay ningún achaque para que tanto viernes, sábado y domingo todo el mundo se desplace, venga a la feria y visite Valdepeñas. No se van a arrepentir.


¿Qué horarios tendrá la feria?


La feria será inaugurada el viernes 5 a las 18:00 horas. Y el sábado y domingo se abre a las 11:00 y se cierra a las 14:00 horas por la mañana y por las tardes se abre a las 17:00 hasta las 21:00 horas. Además, el sábado a las 19:00 tendremos el desfile y una actuación sorpresa y haremos el sorteo de los 300 euros. Y el domingo antes de cerrar haremos el sorteo de los 300 euros y se elegirá a los mejores stands de la feria.