Nuevas acciones formativas gratuitas para desempleados y trabajadores municipales

|


031018 VA PACO DELGADO


La Concejalía de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas va a llevar a cabo en los próximos meses diferentes acciones formativas gratuitas con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas y continuar la formación de los trabajadores de la administración local.


En primer lugar el Consistorio, a través del área laboral del Centro de la Mujer, va a llevar a cabo diversas actividades encuadradas en el II Plan de Igualdad Municipal. El teniente de alcalde de Personal y Régimen Interior, Francisco Delgado, ha anunciado que este mes de octubre se desarrollará el proyecto ‘Digitalizadas’, a través de la Fundación Cibervoluntarios, Fundación Mujeres y Google.org, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo objetivo es facilitar y potenciar la participación, empleabilidad y emprendimiento de las mujeres.


“Está dirigido al emprendimiento y a la empleabilidad y a la participación especial de las mujeres para la adquisición de competencias digitales y el uso de herramientas tecnológicas”, manifestaba Delgado, que indicó que “el fin de los talleres es el desarrollo de competencias tecnológicas, promover la inserción social y laboral de las mujeres, proteger los derechos y seguridad de éstas en los entornos digitales y genera una red de digitalizadoras, una comunidad de mujeres con mayor interés en el uso de la tecnología para fomentar el emprendimiento y el autoempleo”.


El proyecto constará de dos talleres. El primero de 12 horas de duración tendrá lugar del 15 al 18 de octubre, en horario de 10:00 horas a 13:00 horas, y abordará habilidades digitales básicas y para empleo, destinado a mujeres desempleadas en búsqueda de empleo, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 10 de octubre. Dirigido a mujeres emprendedoras se desarrollará los días 22 y 23 de octubre, en horario de 10:00 horas a 13:00 horas, el taller de habilidades digitales para el emprendimiento, que profundizará sobre la creación de un blog, comercio electrónico y herramientas de gestión de Google para empresa.


Por otro lado, el 14 de noviembre se impartirá el taller Igualdad en la Empresa, dirigido al sector empresarial, personal relacionado con recursos humanos y a personas desempleadas, que tendrá tres horas de duración y cuyo plazo de inscripción tendrá lugar del 29 de octubre al 12 de noviembre. Además, el 12 de diciembre se ha programado el taller de Entrevistas de trabajo para personas desempleadas, cuyo plazo de inscripción será del 26 de noviembre al 10 de diciembre.


Empleados públicos


Paralelamente a estas acciones, Francisco Delgado ha señalado que el Ayuntamiento de Valdepeñas dará continuidad en el último trimestre del año a la formación para empleados públicos de la administración local con cursos en los que participarán175 trabajadores, “con el objetivo de mejorar el servicio público que se presta a los ciudadanos”, apuntaba. Se impartirán cursos sobre prevención en riesgos laborales, transparencia en el acceso a la información y buen gobierno, contratos del sector público, protección de datos y seguridad de la información, administración electrónica y formación inicial en la reanimación cardiopulmonar básica (RCP).


Las personas interesadas en inscribirse en estas acciones formativas lo pueden hacer en el Centro Integral de Formación e Innovación de Valdepeñas, en la calle Castellanos, o llmando al 926 346 300 extensión 152 o en la web www.valdepenas.es/ude, en el apartado ‘Formación’>’Inscripciones’.