El Paseo de la Estación acogerá el 6 de octubre la XXIX Milla Urbana 'Ciudad de Valdepeñas' y XIII Memorial Federico García Toledo

|


021018 VA MILLA URBANA


El Paseo de la Estación de Valdepeñas será nuevamente el lugar elegido para celebrar la XXIX Milla Urbana 'Ciudad de Valdepeñas' y XIII Memorial Federico García Toledo, que tendrá lugar este sábado 6 de octubre a partir de las cinco de la tarde. Cambia de esta forma su fecha de celebración ya que tradicionalmente se venía haciendo el día 12 coincidiendo con el aniversario del fallecimiento del atleta valdepeñero Federico García Toledo, que hace ya trece años que nos dejó y que fue el atleta que "abrió la caja de los truenos de este deporte en Valdepeñas, siendo de los primeros en conseguir medallas en campeonatos nacionales e internacionales".


Se trata de "una de las pruebas más importantes de la región", tal y como ha indicado el teniente de alcalde de Deportes y Juventud, José Manuel Patón, quien ha destacado que también significa un día de convivencia entre padres y madres y sus hijos en torno al atletismo, ya que la escuela municipal de atletismo es una de las que más ha crecido en participación, lo que denota la afición que despierta este deporte en la localidad.


Igualmente, desde el Ayuntamiento de Valdepeñas se aportará un euro por cada niño para material escolar de cada centro educativo que participe en la prueba, con lo que "fomentamos la práctica de deporte en los centros educativos y colaboramos de forma puntual con los centros en adquisición de material", según ha recordado Patón.


La Milla Urbana de Valdepeñas, que el año pasado contó con 1.200 participantes, "es una de las decanas de la región y su distancia es de 1.609 metros, una prueba urbana que se puso de moda en los años 60 en Inglaterra", según ha destacado Juan Crespo, presidente del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, quien ha añadido que "son 29 años los que llevamos celebrándolo, lo que demuestra la tradición del atletismo en Valdepeñas y que se hayan acogido ideas como esta moda urbana".


Las categorías participantes irán desde la sub8 a la absoluta, tanto en la modalidad femenina como masculina, y las pruebas se irán sucediendo entre las cinco y las siete de la tarde, que será cuando se celebrará la marcha en homenaje a Federico García Toledo y se procederá a la entrega de trofeos. Los primeros clasificados en cada categoría recibirán una medalla y, los más pequeños, una bolsa de chucherías. Además, en la categoría absoluta femenina y masculina el primer clasificado recibirá 150 euros; el segundo, 100 euros; el tercero, 75 euros; el cuarto clasificado se hará con 50 euros; y el quinto clasificado conseguirá 25 euros. Y todos ellos recibirán un estuche de vino.


Las inscripciones se pueden hacer en el correo electrónico info@valdepenasac.com y el mismo día de la prueba hasta 30 minutos antes del comienzo de la misma.