Empate en el último suspiro

|


021018 va futbol 2


(Roberto Sánchez Lillo)

Partido correspondiente a la Jornada V en Liga Nacional Juvenil, Grupo XV, jugado este sábado 29 de Septiembre en el Polideportivo Virgen de la Cabeza.

Resultado:
C.D. VALDEPEÑAS – 1 (Uriel 90’)
ATCO. PUERTOLLANO – 1 (Carrillo 38’)

Crónica:

El Valdepeñas consigue igualar en el último minuto un derbi provincial que mereció ganar. Un partido al que los locales llegaban como favoritos tras sus dos victorias anteriores en casa. Los visitantes llegaban como colistas de la clasificación tras no haber sumado ningún punto en los cuatro partidos anteriores.

El partido comenzó con los primeros minutos de igualdad entre ambos equipos y con la percepción de que ambos equipos se estaban midiendo en busca de la manera de crear peligro en la portería rival.

La primera gran ocasión local la tuvo Jose Mari, al que se le marcho la opción fuera. Y los visitantes respondieron con una doble ocasión en que Alex estuvo bien defendiendo su puerta y con un tiro lejano de Jorge que se marchaba alto.

En la siguiente ocasión llegaría el primer gol del partido. Los visitantes se adelantan mediante Carrillo, 0-1, min. 38, tras un centro desde el medio del campo que Alex no consigue atrapar.

Los locales se fueron en busca del empate, pero la defensa y el portero visitantes se mantuvieron firmes mandando el partido al descanso con ventaja mínima para sus intereses.

Tras la reanudación, serian, de nuevo, los locales los encargados de llevar el manejo del partido. Bruno en una buena ocasión que no entro por poco y Rubén en un centro que obligo al portero a una buena intervención, pusieron los primeros aprietos para los visitantes.

Los visitantes tenían claro que debían hacerse fuertes en defensa y seguían manteniendo un claro carácter defensivo. Yerai iba a atrapar varios intentos de gol de los locales, entre ellos, un gran disparo de Fran Marín desde la frontal.

A balón parado, tras varias jugadas de juego duro visitante, íbamos a tener algunas opciones de gol, pero los visitantes seguían manteniendo un gran cerrojo en su área. Y no perdían ocasión de arañar minutos al reloj en cuanto podían.

En los últimos minutos, tras varias opciones para Rubén y Uriel que se topaban con la mala suerte o con intervenciones de Yerai, llegaría el ansiado empate de Uriel, 1-1, min. 90, que daba un justo premio al esfuerzo del equipo blanco.

Empate que puede saber a poco por las expectativas del encuentro pero que seguro que sirve para seguir sumando en busca del objetivo. Y no se puede pedir mas esfuerzo que el mostrado sobre el campo, que bien mereció la victoria.

La próxima jornada visitaremos Toledo para un difícil encuentro ante el C.D. Toledo. Será el próximo sábado 6 de Octubre a las 16:30 en el ‘Anexo’ al Salto del Caballo.

Arbitro: Sr. Jose Ramón Yebenes Canuto.

C.D. Valdepeñas: Alex, Bruno, Sergio(68’), Fran Marín, Navarro, Uriel, Lara, Alises(45’), Jose Mari, Emi(45’) y Rubén.
Suplentes: Isaac, Darío(68’), Cristian, Samu(45’) y Juanma(45’).

Atlético Puertollano: Yerai, Moreno(74’), Carrión, Sobrino, Carrillo, Luis, Jorge(79’), Juanma(23’), Jose Ángel, Cristian M.(65’) y Gómez.
Suplentes: Leo, Dani(23’), Justo(65’), Simón(79’) y Callejas(74’).

Amonestados:

Tarjeta Amarilla para Moreno -23’-, Cristian M. -66’-, Gómez -90’- y Justo -90’- por parte de los visitantes.