La UNED abre sus puertas a la calle con la inauguración de las nuevas instalaciones de la biblioteca y la sala de estudio

|


Uned 1


El Centro Asociado a la Universidad Nacional de Educación a Distancia 'Lorenzo Luzuriaga' ha inaugurado este lunes las nuevas instalaciones que albergan la biblioteca y la sala de estudio. Dos nuevos espacios de consulta y estudio que "son un punto más para dinamizar la cultura de la ciudad", tal y como lo ha presentado el director del Centro Asociado en Valdepeñas, Pedro Jesús Sánchez, quien ha asegurado que "hoy es un día feliz para la universidad porque hoy abrimos la puerta a la nueva ubicación de la sala de lectura y de la biblioteca de la UNED".


Así, ha recordado su pretensión, desde el inicio de su cargo como director, de sacar la universidad a la calle, "queremos que la calle forme parte de nuestro quehacer diario y la campaña que tenemos ahora en marcha de 'Estudiar en la UNED te puede cambiar la vida' queremos que sea nuestro buque insignia".


A la inauguración de las nuevas instalaciones ha asistido el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha felicitado a la dirección de la UNED por el esfuerzo y el trabajo que han hecho para abrir la biblioteca a la calle "y hacerla más cercana". Así, ha añadido que "es un punto de encuentro y que Valdepeñas cuente con un punto más de cercanía a la ciudadanía es importante de cara a la imagen de la ciudad", añadiendo que estas nuevas instalaciones pueden servir como "un elemento más de colaboración entre la UNED y el Ayuntamiento en aquellos servicios que el Ayuntamiento por sí solo no puede llegar".


La biblioteca pública de la UNED cuenta con más de 10.000 volúmenes de libros de las distintas especialidades de las carreras que se pueden cursar en la universidad, así como libros de consulta y de literatura general. Su horario será de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas.


Además, la sala de estudio cuenta con servicio de red wifi y abrirá sus puertas este primer mes de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.



Uned 2



Uned 3



Uned 4



Uned 5