'Tebas Land' abre el viernes la programación cultural de otoño en Valdepeñas

|


011018 VA TEBAS


El viernes 5 de octubre a las 21.00 horas en el Teatro-Auditorio Francisco Nieva se representará la obra de teatro "Tebas Land", de Sergio Blanco. La dirección corre a cargo de Natalia Menéndez y el reparto lo componen Pablo Gómez-Pando y Pablo Espinosa.


Tomando como tema central la figura del parricidio, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco escribe esta obra de teatro inspirada en el legendario mito de Edipo, en la vida del santo europeo del siglo IV San Martín y en un expediente jurídico en el que se narra el juicio de un joven parricida. Se estrena por fin en nuestro país el multipremiado texto de Blanco dirigido por Natalia Menéndez y protagonizado por Pablo Gómez-Pando y Pablo Espinosa.


A partir de los distintos encuentros que mantienen en la cancha de baloncesto de una prisión este joven parricida y un dramaturgo que trata de reconstruir la historia del crimen casi de manera performática, Tebas Land se centra poco a poco no tanto en la reconstrucción del parricidio como en la representación escénica de los encuentros entre ambos personajes. De este modo, la pregunta inicial que abre la pieza, “¿cómo es posible matar a alguien?”, será reemplazada por la pregunta final “¿cómo es posible representar a alguien?”


El precio de la entrada será de 15 €, pudiéndose adquirir en el Centro Cultural "La Confianza", en www.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la taquilla del teatro una hora antes de la representación.