viernes, 19 de abril de 2024, 03:49

Podemos Valdepeñas empieza a preparar las próximas elecciones municipales con una asamblea ciudadana

|


300918 VA PODEMOS 1


El auditorio Inés Ibáñez Braña de la Veracruz ha acogido este sábado una asamblea ciudadana organizada por Podemos Valdepeñas. Una asamblea "distinta a las de los demás partidos porque son abiertas, y en las de los demás cierran la puerta y ya no entra nadie; ésta es una diferencia, como otras que hay en Podemos, como la limitación de salarios y mandatos". Así lo ha indicado el secretario general de Podemos en Valdepeñas, Luis Benítez de Lugo, quien ha añadido que la asamblea ha servido para preparar la próxima precampaña electoral "porque creemos que ya es bastante que el PSOE esté gobernando 16 años Valdepeñas y, además, lo está haciendo de forma ineficaz e impresentable".


Así, ha añadido que "han perdido todos los valores que en un momento iluminaron al partido y por estamos aquí, intentando conformar una candidatura abierta, transversal, potente, de gente preparada, capaz". Por eso, este otoño van a celebrar encuentros con alcaldes y alcaldesas del cambio, de Podemos, que están gobernando ayuntamientos en Castilla-La Mancha, actividad que comienza el 20 de octubre con Vanessa Sánchez Rebollo, alcaldesa de Villanueva de la Torre (Guadalajara). "Queremos que nos cuenten cómo lo hacen, cuáles son sus problemas y cómo los han solventado, problemas derivados de la nefasta gestión que han hecho el PSOE y el PP en sus ayuntamientos", según Benítez de Lugo.


Por su parte, Belén Campos, portavoz del Círculo Podemos, ha añadido que "hay ganas de renovación, que se puede gobernar con transparencia, con participación, lo estamos demostrando contínuamente haciendo oposición, pero una oposición constructiva porque siempre que criticamos decimos de qué otra manera se podría hacer, así que animar a que la ciudadanía siga participando; las instituciones son del pueblo, no son rehenes de un grupo de gente que se ha sentado y que en muchos casos no tienen oficio ni beneficio, ni saben lo que es trabajar, ni estar desempleado, así que queremos devolver las instituciones a la ciudadanía, tenemos mucha ilusión y muchas ganas, y pensamos que va a haber un cambio grande en las próximas elecciones municipales".



300918 VA PODEMOS 2



300918 VA PODEMOS 3



300918 VA PODEMOS 4