El Viña Albali Valdepeñas mereció más

|


290918 va futbol sala 2


La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 29/09/2018



El Jaén Paraíso Interior se llevó los tres puntos en su visita al Quijote Arena (2-3). Dani Martín adelantó a los visitantes, pero Juanan igualó el marcador antes del descanso. Al inicio de la segunda mitad, Giasson y Alan Brandi inclinaban la balanza para los suyos. Manu García recortaba distancias para un Valdepeñas que a punto estuvo de lograr la igualada.


El partido de las aficiones en el Quijote Arena. La 3ª jornada de la 1ª división dejaba el enfrentamiento entre Viña Albali Valdepeñas y Jaén Paraíso Interior, equipos cuyas aficiones fueron reconocidas por la Liga Nacional de Fútbol Sala como las mejores de la pasada temporada. Con las cámaras de Teledeporte en directo, todo estaba preparado para disfrutar del espectáculo en las gradas y en la pista azul.


Una pista azul en la que se veían las caras valdepeñeros y jienenses. Los de Leo Herrera querían ratificar la buena imagen mostrada en Peñíscola, donde consiguieron su primer punto en la categoría. Por su parte, el conjunto dirigido por Dani Rodríguez llegaba a Ciudad Real después de vencer a Osasuna Magna en su pista.


El partido comenzaba con el remate cruzado de Dani Santos y la ocasión de Alan Brandi que sacaba Kike bajo palos. Dani Santos, de nuevo, la mandaba a la derecha de la portería de Íker. Aparecía también la figura de Mendiola, evitando el peligro visitante.


Alcanzábamos el ecuador de este primer período cuando Íker se tenía que emplear a fondo para enviar a córner el disparo de Nacho Pedraza. Minutos después, a punto estuvo Manu García de inaugurar el marcador, pero se le marchaba desviada.


A cinco minutos del descanso, Dani Martín adelantaba al Jaén. En jugada de estrategia, Dani Martín fusilaba la meta de Mendiola para hacer el 0-1. Pero restaba poco más de un minuto para el paso por vestuarios cuando Juanan ponía las tablas en el electrónico. El pase fue de Dani Santos y el remate de Juanan. El jugador moraleño recogía el rechace y establecía el 1-1. El Valdepeñas apretaba y cerca estuvo del segundo, pero Zamo la cruzaba en exceso. Así se cumplía el final de unos primeros veinte minutos con mucha igualdad.


Ya en la segunda parte, Jaén volvía a ponerse por delante. Giasson, en el segundo palo tras un saque de esquina, ponía el 1-2. Y, dos minutos después, Alan Brandi ponía más tierra de por medio con el 1-3. En el arranque de esta segunda mitad, el conjunto jienense abría distancia en el marcador.


Pese a ello, el Viña Albali Valdepeñas iba a recortar diferencias. Manu García era el encargado de ejecutar el contragolpe llevado por José Ruiz y Kike. Acto seguido, Íker veía la segunda amarilla y era expulsado. Carlos Espíndola ocupaba su lugar y el Jaén iba lograr capear el temporal en los dos minutos en inferioridad numérica.


El Valdepeñas estaba perdonando. Terry la mandaba fuera por poco. Y Espíndola sacaba con el pie la ocasión de José Ruiz. A 3’ del final, Mimi salía como portero-jugador. Pero no estaban afortunados los azulones con la portería visitante y con el 2-3 llegábamos al final de un encuentro en el que el Valdepeñas fue merecedor de algo más.



- Próximo partido (4ª jornada): Sábado 06/10, ElPozo Murcia vs Viña Albali Valdepeñas, 16:30 horas.