martes, 23 de abril de 2024, 22:25

Félix Solís Avantis estará presente en la celebración del Día del Soltero en China con su marca Los Molinos

|


280918 VA FELIX SOLIS CHINA


Félix Solís Avantis ha firmado un acuerdo comercial que pondrá en el mercado asiático un millón de botellas de vino de la marca Los Molinos DO Valdepeñas para su venta el Día del Soltero (Guanggun Jie) en China. Esta alianza se ha firmado con dos de las principales empresas de importación y venta online de productos de alimentación de China, y permitirá que el próximo 11 de noviembre, fecha en la que se celebra esta fiesta, una de las marcas insignia de Félix Solís esté en un mercado comercial compuesto 1.400 millones de personas, en un día en el que se espera superar los 25 millones de dólares de ventas del año pasado.


El acto ha corrido a cargo de Félix Solís Ramos, Director de Exportación y Marketing de la compañía junto con Mr. Chen Qi y Mr. Li Longxin Presidente y CEO respectivamente de Shanghai Zhengsan Food Co., Ltd. y Mr. Wang Jianyong, Director General de Jiangshu Saint Fruit Wine Co., Ltd.


Félix Solís ha destacado que Los Molinos es una marca icónica de la compañía desde su creación en 1952. Lidera el mercado de vinos jóvenes en la DO Valdepeñas y está, junto con Viña Albali, entre las marcas más vendidas en España "por lo que para nosotros es muy importante introducir este vino en China".


Y es que cada 11 de noviembre se conmemora en China el Día del Soltero. Esta celebración comenzó en la Universidad de Nankin en 1993 y conmemora el orgullo de ser soltero en China y representa su socialización con eventos de citas a ciegas. En términos comerciales es el día de mayor venta del año de los comercios online. El consumo es desenfrenado y el 90% de las transacciones se llevan a cabo a través de teléfonos móviles. En 2017 en 24 horas se logró una cifra de ventas de 25 billones de dólares, un 42,6% más que el año anterior.


A eso hay que añadir que un reciente informe sobre exportaciones realizado por el Observatorio Español del Mercado del Vino revela que el año pasado las exportaciones a China crecieron un 25,6% en valor, hasta los 190 millones de euros, y un 48,3% en volumen, con 153,7 millones de litros, con lo que el gigante asiático se afianza como quinto comprador de nuestro país, por detrás de Alemania, Francia, Estados Unidos y Reino Unido.



280918 VA FELIX SOLIS CHINA 2



280918 VA FELIX SOLIS CHINA 3



280918 VA FELIX SOLIS CHINA 4