Una veintena de personas participan en el taller 'Empoderando desde la comunicación'

|


Sociales 2


El Centro de Servicios Sociales ha acogido el taller 'Empoderando desde la comunicación', organizado por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valdepeñas. Estas jornadas han estado dirigidas al Consejo Local de la Mujer y está financiado por una subvención del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha dirigida a realizar acciones junto al Consejo Local de la Mujer.


Así lo ha presentado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha indicado que el objetivo ha sido "empoderar a las mujeres desde la comunicación". Así, en la primera jornada se ha dedicado a habilidades sociales, la segunda jornada a cómo hablar en público y la tercera jornada,la desarrollada este jueves, a cómo se aborda la perspectiva de género en los medios de comunicación.


De esta forma, Irla ha mostrado la satisfacción del Ayuntamiento con esta acción formativa, "que es otro de los objetivos del segundo Plan de Igualdad municipal, que es empoderar a las mujeres de la localidad".


Por su parte, Yolanda Fernández, de la Red de Mujeres Progresistas y encargada de dirigir la jornada, ha explicado que han querido trabajar en este proyecto desde tres vertientes que tienen que ver con el empoderamiento, desde el yo, es decir, qué habilidades tengo para comunicarme conmigo misma, cómo comunicarme con los demás y hablar en público y cómo tratan los medios a la mujer desde la perspectiva de género.


Las jornadas han contado con una veintena de asistentes.



Sociales 1



Sociales 3