Andrés Sevilla cantará el 6 de octubre a beneficio del Centro Ocupacional

|


260918 sol concierto


Fue a raíz de un concierto en Alcalá de Henares y el reencuentro con un viejo amigo. Andrés Sevilla pensó entonces en dedicar sus próximos recitales a una palabra: amistad. Y bajo esa íntima promesa comenzó a preparar la actuación que abordará el sábado 6 de octubre en el auditorio del Centro de Artes de La Solana, ante su gente. Se llama ‘A mis amigos’ y la gran particularidad es que tendrá un fin benéfico. La taquilla irá a parar al Centro Ocupacional ‘Virgen de Peñarroya’.

Andrés Sevilla, que cantará acompañado al piano por Manuel Valencia, presentó el concierto junto a Emi Intillaque, directora del centro. Explicó que se trata de un concierto dedicado a los amigos y a la amistad “uno de los valores que más hay que tener en cuenta en esta vida”. Interpretará temas de autores tan conocidos como Violeta Parra, Mercedes Sosa, Víctor Manuel y, sobre todo, su admirado Alberto Cortez. También incluirá un poema de Mariana Romero Nieva y varias composiciones de Francis Alhambra. “No canto por cantar, son canciones que tienen un mensaje y una relación con la verdadera amistad”.

La idea de convertir el concierto en una cita solidaria le rondaba desde hace tiempo y ha decidido inaugurar con el mundo de la discapacidad. “Hay muchas asociaciones necesitadas, pero los centros que trabajan con discapacitados son muy agradecidos para ayudarles y pensé en empezar por ellos, y digo empezar porque no pienso dejarlo”.

Emi Intillaque expresó su gratitud a Andrés Sevilla. “Nos llena de orgullo que gente como Andrés valoren nuestro trabajo y nos ayuden de esta manera”. Es un ejemplo más del caudal de iniciativas benéficas que se multiplican en el municipio. “La Solana es una localidad muy solidaria y siempre ha respondido muy bien con nosotros en especial”.

Una densa gira de conciertos

Andrés Sevilla no piensa parar y dice que esta música en particular es muy necesaria. “Cuando mi nieto de 4 años me pide que le cante Libertad sin Ira se me cae la baba”. “Cantar, para mí, es la vida, y pensé en hacerlo también para el público”. Desde el concierto que ofreció homenaje a sus padres hace tres años sigue recibiendo propuestas. “Tengo ocho o nueve fechas fijadas y otras tantas por fijar”. Por ejemplo, ya tiene comprometidos conciertos en Malagón, Valdepeñas, Tomelloso, Membrilla, Argamasilla de Alba y Manzanares. Para este concierto en La Solana, las entradas se venden en la Oficina de Turismo al precio de 5 euros. La recaudación será íntegra para el Centro Ocupacional.