jueves, 25 de abril de 2024, 06:10

López: "El comedor escolar está funcionando correctamente, sin problemas y cumpliendo todo lo que exige la norma"

|


260918 va manuel lopez


"Parece que escuece que este Equipo de Gobierno haya puesto en marcha el comedor escolar, que era una promesa electoral, y que los niños ya estén comiendo en él". Así de contundente se ha expresado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, respondiendo a las acusaciones vertidas desde el grupo municipal de Izquierda Unida-Ganemos a través de una nota de prensa en la que le acusaban de "desidia" en relación al comedor escolar, que será inaugurado este viernes.


De esta forma, López ha aclarado que se ha optado por un servicio de taxis y no de autobús para trasladar hasta el comedor escolar a los alumnos de otros centros educativos. "Es lo más digno que se puede dar aparte de que el servicio de autobús es mucho más caro; y no existe ningún problema ya que no son necesarios los adaptadores de edad en los taxis dentro de la localidad y tampoco es obligatorio el acompañante, que sólo es obligatorio si fueran alumnos de Educación Especial", ha explicado, asegurando que "el servicio se está dando correctamente, sin problemas y cumpliendo todo lo que exige la norma".


Es por ello que ha recomendado a los concejales de IU-Ganemos que "antes de hablar, se informen porque es un tema muy delicado".


Así, López ha añadido que hay 90 alumnos y alumnas utilizando este comedor escolar, procedentes de todos los centros educativos de la localidad, y que hay una media de cuatro taxis diarios para trasladar a los niños. Además, hay alumnos que solamente utilizan el comedor algunos días alternos y esos días en concreto el número de taxis se incrementa hasta cinco o seis.


Igualmente, el teniente de alcalde de Educación, Cultura, Turismo y Festejos ha señalado que los padres "han estado debidamente informados desde el principio y días antes de que entrara en funcionamiento el nuevo servicio se tuvo una reunión con ellos y con la empresa de cátering para tener todos los datos necesarios para su organización, en cuanto a alergias que puedan tener algunos niños a ciertos alimentos o qué días iban a utilizar el servicio".