Talleres, cafés-tertulia y excursiones, dentro de la programación de la asociación de vecinos de la Zona Centro para el último trimestre del año

|


Zona centro 3


La asociación de vecinos de la Zona Centro ha presentado las nuevas actividades programadas para el último trimestre del año. No faltan sus talleres, los cafés tertulia que ahondarán en diversos temas de interés y varias excursiones. Así lo ha presentado la presidenta de la asociación vecinal, Francisca López Yébenes, quien ha explicado que este año volverán a hacer talleres que cuentan con mucha demanda, como los de pilates, yoga, gimnasia de mantenimiento, pintura, para el que cuentan con un nuevo espacio, de grandes dimensiones para hacerlo, en la segunda planta de Valcentro, o el de corte y confección.


Además, el club de lectura lo ha retomado este año con María Teresa Morel como profesora y cuenta con un gran número de inscripciones.


A ello se añadirá un curso de electricidad que lo impartirá Carlos Salvador Pérez Bustos.


En cuanto a los cafés tertulia, comenzarán el 2 de octubre a las 18:00 horas con la charla coloquio 'Trabajos de investigación y restauración del patrimonio religioso de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora', impartida por Julián Vélez, director de las obras de restauración de la parroquia de la Asunción.


El día 16 de octubre a las 18:00 horas el café tertulia lo impartirá el párroco de la Asunción, Enrique Galán, y versará sobre la Virgen y el Rosario.


El día 6 de noviembre a las 17:30 horas habrá un café tertulia sobre 'La enfermedad en el otoño', impartido por Pilar López-Martín, naturópata.


Además, el día 4 de diciembre a las 17:30 horas también habrá un café tertulia a cargo de la directora de la OMIC sobre el consumo en Navidad.


Las inscripciones para apuntarse a los distintos talleres se pueden hacer de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas en la sede de la asociación, en la segunda planta de Valcentro.


Por último, hay que destacar que se han programado varias excursiones. Una de ellas será al sur de Portugal, al Algarve y a Huelva del 10 al 14 de octubre. Las inscripciones se podrán hacer hasta el 19 de septiembre en la sede de la asociación. Y la otra excursión será a Alhama de Granada el 4 de noviembre. Las inscripciones se podrán hacer hasta el 27 de septiembre.