La programación de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha se ampliará a todo el año en la temporada de 2020

|


250918 rg junta 4


El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha anunciado hoy que “la programación de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha se ampliará a todo el año en 2020”, a la vez que ha concretado que la programación de Primavera de 2019 incluirá, por primera vez, el mes de agosto. 


El consejero se ha expresado de este modo en la presentación de la programación de Otoño 2018 de la Red de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, en una rueda de prensa celebrada en el Archivo Histórico de Toledo, en que ha estado acompañado del viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa; y los artistas Israel Muñoz y Agustín Durán.

Durante sus palabras a los medios, el responsable de Cultura ha subrayado que Otoño 2018 dará comienzo el próximo 1 de octubre y finalizará el 6 de enero, y ha concretado que, durante este tiempo, serán 111 las compañías que pondrán en marcha un total de 117 espectáculos en los 129 municipios adheridos a la Red, en los cuales, se tiene previsto representar más de 425 actuaciones.

Asimismo, Ángel Felpeto ha destacado el empeño de este Gobierno en promocionar las compañías regionales. “En este Otoño 2018 hemos confiado una vez más la representación a un total de 73 compañías de la tierra, quienes se encargarán de poner en marcha hasta 79 espectáculos y 296 actuaciones en nuestros escenarios”, ha concretado.

En lo que respecta al capítulo presupuestario, Ángel Felpeto ha dicho que la programación de Otoño 2018 contará con un presupuesto de más de 617.000 euros, un 18 por ciento más o 97.000 euros más que el pasado año, y ha incido en el incremento global de la partida dedicada a la Red, que para este año será de casi 200.000 euros.

Así será Otoño 2018

Durante su intervención, Ángel Felpeto ha destacado también algunos de los rostros presentes en Otoño 2018 como José Luis Gil, que estará en los escenarios con la obra ‘De fuera vendrán quien de casa nos echará’; Raúl Arévalo, con ‘Nerón; Javier Gutiérrez, con ‘El caballero de Olmedo’; y Gloria Muñoz, con ‘Mestiza’.

En lo que respecta a la música, Felpeto se ha referido igualmente a obras de primer nivel como ‘Rigoletto’, de Producciones Telón; ‘La Gran Vía’, de Teatro Cachivaches; y ‘Más que Flamenco’, de Ricardo Fernández del Moral; y de danza y circo como ‘Cenicienta’, del Ballet Nacional Ruso; ‘Ballet Estatal de Kiev con Orquesta en Directo’, de Leonor Gago Artist Management; ‘Mi Isla’, de La Chicacharcos; y ‘Oopart: Historia de un contratiempo’, de Tresperté Circo Teatro.