El grupo cárnico Vall Companys responde a CCOO y asegura que cumple con la normativa establecida

|


250918 va company


Ante la rueda de prensa ofrecida por Comisiones Obreras en la que han anunciado que preparan una convocatoria de huelga en todas las plantas y filiales del grupo cárnico Vall Companys si la empresa no procede en las próximas semanas a regularizar la situación laboral de miles de “falsos autónomos” y los integra en sus plantillas, Vall Companys ha enviado un comunicado en el que muestra su posicionamiento indicando que:


1) Las contrataciones que permiten la actividad de todas las empresas del Grupo Vall Companys se hacen de acuerdo con la normativa estatal Ley 27/1999 de julio de cooperativas y las correspondientes aprobadas por los parlamentos autonómicos.


2) La dirección de todas las compañías de Vall Companys que han recibido la Inspección de Trabajo siempre han colaborado desde el primer minuto con los funcionarios de la inspección. Vall Companys es un grupo empresarial referente en el sector y lo es en todos los sentidos, también en el régimen legal.


3) Vall Companys subraya que las condiciones económicas con las empresas subcontratadas que llevan a cabo su actividad en las empresas del grupo están por encima de lo que marca el convenio del sector.


4) Estamos ante un cambio repentino de criterio por parte de la administración. No es coherente que el modelo sea considerado ilegal de un día para otro.


5) Existen hasta 22 sentencias del Tribunal Supremo y de Tribunales Superiores de diferentes comunidades autónomas que avalan el modelo de uso de cooperativas de trabajo asociado en el sector.