El filial azulón domina y gana en casa

|


250918 va futbol sala 2


Paco Montero

@PMonterofutsal


El pasado sábado 22 de septiembre, el filial del Viña albali Valdepeñas se enfrentaba al Tomelloso FS en lo que sería la segunda jornada de la tercera división de fútbol sala.

La cita fue en la Molineta que registró una buena entrada.


Ambos conjuntos venían de un mal resultado. Por su parte el Tomelloso había empatado en su casa ante el Olías del Rey y el Viña Albali Valdepeñas había desperdiciado una ventaja de dos goles para acabar perdiendo en el último segundo.


Los de Robles salieron como al técnico le gusta jugar, volcados en ataque. Tiene talento, juventud y calidad en sus filas como para hacer del juego ofensivo su filosofía, pero sin olvidar que una buena defensa y la capacidad de concentración que esta requiere fue una asignatura pendiente en Sacedón que habrá que trabajar.


Los primeros minutos fueron de dominio azulón. Álex Naranjo en el 5’ no aprovecha un “regalo” defensivo de los amarillos y minutos después es Antonio José el que, en un tiro exterior, no logra perforar la meta contraria.


En el meridiano de la primera parte, Ángel se retira con molestias y seis minutos después un pase diagonal de Algaba al segundo palo donde no llega Carnicer se convierte en el preludio del primer gol de la tarde.

Un disparo de Raúl Marín lo toca el tomellosero Miguel poniendo el 1-0 en el marcador. Si bien la jugada era desafortunada, ponía justicia en la contienda.


El Tomelloso jugó replegado atrás esperando “cazar” a los locales en alguna contra o sorprender en algún que otro balón largo. No fue en ninguna de esas acciones donde niveló el marcador el Tomelloso, aunque lo intentó en varias ocasiones, sino en una falta que Romero ejecutó a tres minutos del final de la primera mitad. Con el 1-1 se llegó al descanso.


La segunda mitad no varió el devenir del partido. Jugadas de mérito de los azulones que arrancaban aplausos en las gradas.

Barbu, colosal, paraba todo lo que le llegaba, dando una seguridad atrás que hacía posible que jugadores como Jony, Álex Naranjo y Griñán se soltaran y pusieran mágia en el piso; que Espadas, Marín, Cózar, Algaba y Carnicer dieran contundencia al bloque y que Antonio José, que juega de espaldas a la portería y te la da de cara como nadie hiciera de las suyas.


Al filo de la media hora de juego, Antonio José, en un disparo que rompe la red, deshace la igualada y pone a los de Robles por delante en el marcador, 2-1.

Tomelloso reacciona y juega de cinco pero el que vuelve a marcar es Ángel para los azulones en el 40’ culminando una jugada que nace de un robo de balón cuando los de José Carlos Losa se jugaban el todo por el todo.


Se llegó al final del partido con 3-1 en el luminoso. Una victoria más que merecida en un partido donde los de Robles pusieron el juego y las ocasiones.


Esta semana el filial tiene una salida muy complicada a Brihuega que lleva dos victorias en otros tantos partidos. Será el sábado 29 a las 18:45h