Un puntazo fuera de casa

|


250918 va futbol 2


(Roberto Sánchez Lillo)

Partido correspondiente a la Jornada II en 1ª Autonómica, Grupo II, jugado el Sábado 22 de Septiembre en el campo de futbol “El Ciguela” de Puebla de Almoradiel.

Resultado:
C.D. ALMORADIEL – 2 (Dani -pen.- 58’ y Rubén 68’)
C.D. VALDEPEÑAS – 2 (Luis Piña 75’ y Gustavo 90’)

Crónica:

Segunda jornada de liga en el presente campeonato para los jugadores del Valdepeñas. Nos venimos con un punto conseguido en los últimos instantes, que bien nos sabe visto como se puso el encuentro.

Los dos conjuntos venían de ganar sus respectivos partidos inaugurales. Los locales tras vencer en Infantes por 2-3; mientras que los visitantes vencían por 4-2 al Porzuna en casa. Y querían seguir con dinámica positiva.

La primera parte estuvo igualada por parte de ambos equipos. Intercambio de llegadas con control del balón de los locales. Los visitantes esperaban su momento para salir en busca del gol con el gran peligro ofensivo que tenemos en la zona atacante.

Con empate a cero goles llegaríamos al descanso, sin que ninguno de los dos equipos consiguiera abrir el marcador, pero los goles llegarían en la segunda mitad.

Al cuarto de hora de la reanudación iba a llegar un penalti en área valdepeñera que sirvió para que el conjunto de Puebla de Almoradiel pudiera adelantarse en el marcador mediante Dani, 1-0, min. 58. Y, por si fuera poco, el gol de los visitantes llegaría tras un penalti que dejaría a los visitantes con un jugador menos por expulsión con roja directa de Aranda.

Aprovecharían los locales para dar otro golpe al partido con un segundo tanto, aprovechando el shock que provoca marcar un gol y que tu rival se quede en inferioridad numérica sobre el campo. Rubén batía a Sergio Toledo, 2-0, min. 68, poniendo una gran losa que parecía infranqueable.

Pero la fe y el buen juego visitante obraron la igualada. En primer lugar, seria Luis Piña, 2-1, min. 75, quien acortaría distancias en el marcador dando un gran empuje al equipo de Juan Carlos Peñalver.

Y en los instantes finales, demostrando un gran estado físico de todo el equipo a pesar de contar con un hombre menos, llegaba la cita goleadora de Gustavo, 2-2, min. 90, que conseguía empatar el encuentro y permitirnos sumar un puntazo importantísimo para seguir con dinámica positiva.

La próxima jornada, 3ª del campeonato, recibiremos la visita del ‘Ascensores Eninter Los Llanos’. El encuentro será el domingo 30 de Septiembre a las 19:00 en el Estadio de la Molineta.

Arbitro: Sr. Antonio Rodelgo Torres.

C.D. Almoradiel: Solera, Jesús, Javi, Carlos, Iván(55’), Dani, Pablo(81’), Alberto(76’), Héctor(64’), Josué(70’) y Cristino.
Suplentes: Carlos, Villanueva(81’), Aguado(70’), Rubén(64’), Marcos(55’), Jorge y Miguel(76’).

C.D. Valdepeñas: Sergio Toledo, Lérida, Rubén, Aranda, Antequera(84’), Luis Piña, Juanki(62’), Yoel(74’), Tole, Guille(62’) y Gustavo.
Suplentes: Antonio, Sergio Álvarez(62’), Chechu(84’), Edu Osorio(74’), David Almodóvar(62’) y Edu.

Amonestados:

Amarilla para Alberto -19’-, Iván -39’-, Josué -42’-, Miguel -87’-, Javi -90’- y Aguado -90’- por parte de los locales; Guille -33’-, Yoel -35’- y Sergio Toledo -63’- por parte de los visitantes.

Roja para Aranda -62’- por parte de los visitantes.