Asamblea abierta de Podemos y Equo el próximo sábado para preparar la precampaña electoral

|


250918 va podemos


Las organizaciones políticas PODEMOS y EQUO han convocado una Asamblea Ciudadana en Valdepeñas el próximo sábado 29 de septiembre a las 19:00 h en el Auditorio Inés Ibáñez Braña (Pza. Veracruz s.n.). La reunión es, como todas sus asambleas, un encuentro abierto, al que puede asistir cualquier persona interesada en participar en el curso político municipal que ahora comienza.

Los partidos convocantes han avanzado que entre los temas a tratar se encuentran la apertura de la coalición a personas y entidades significadas de la sociedad valdepeñera, el análisis de la situación política en el municipio o la elección de los representantes que conversarán con otros actores políticos, dentro del proceso de sumar fuerzas para crear una candidatura potente capaz de ganar el Gobierno municipal en 2019.

Asimismo, han anunciado que el próximo mes Valdepeñas recibirá la visita de Vanessa Sánchez Rebollo, alcaldesa de Villanueva de la Torre (Guadalajara). En julio ya visitó la Ciudad del Vino, dentro de la serie de conferencias “Alcaldías de Podemos en Castilla-La Mancha”, Javier Martín Manglano, alcalde de Carranque, para exponer el cambio a mejor experimentado en este municipio toledano desde que la formación morada lo gobierna. En octubre será Vanessa Sánchez Rebollo, alcaldesa de Villanueva de la Torre (Guadalajara), quien visitará la Ciudad del Vino.

Luis Benítez de Lugo (Podemos Valdepeñas) ha señalado que “es importante mostrar cómo cuando gobierna Podemos las cosas cambian a mejor. Así ha sucedido en las principales ciudades del país, en el gobierno de Castilla-La Mancha y en todos los municipios de la región donde gobernamos. Nada que ver con las historias de terror difundidas por la ‘máquina del fango’. La realidad es que los regidores de PODEMOS son gente preparada que no está en política para colocarse un buen sueldo, entrar en el circuito de las puertas giratorias o robar. Gobernar más de dos legislaturas, como viene haciendo en Valdepeñas el PSOE con mayoría absoluta desde hace 16 años, propicia la corrupción. En Podemos exigimos limitaciones de mandatos y limitaciones en los salarios de los cargos políticos, donando los excedentes a causas de interés social”.

Las convocantes animan al pueblo de Valdepeñas a sumarse e impulsar el cambio en el Gobierno municipal.