miércoles, 24 de abril de 2024, 20:10

El PSOE de Valdepeñas agradece y valora la importancia de que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha se celebrara en la Ciudad del Vino

|


240918 VA PSOE


"De bien nacidos es ser agradecidos". Con esta popular frase hecha ha comenzado su intervención el secretario general del PSOE en Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, para destacar la importancia de que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha se celebrara la semana pasada en la Ciudad del Vino y para dar las gracias al Gobierno regional por este hecho histórico para Valdepeñas ya que es la primera vez desde que se aprobara el Estatuto de Autonomía que el Gobierno al completo hace parada en la localidad.


"Sé que este hecho para muchos va a ser considerado de simbólico pero para nosotros no tiene nada de simbólico ya que gracias a este Consejo de Gobierno todos los consejeros pudieron tener contacto directo con los concejales del Ayuntamiento de Valdepeñas para tratar los problemas de la ciudad relacionados con sanidad, educación o servicios sociales y el trabajo que se hizo fue muy importante", ha destacado el secretario de los socialistas.


Así, Martínez López-Alcorocho ha puesto también de relieve la "buena sintonía y el trabajo que venimos haciendo en los últimos años entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación y el Ayuntamiento", que se traduce en proyectos reales como el comedor escolar que será inaugurado el viernes.


Entre los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno celebrado en la localidad, el secretario general del PSOE ha destacado varios temas de interés regional que afectan a Valdepeñas, como el anuncio de la nueva Ley de la Viña y el Vino, que "es importante que se haya hecho aquí, donde tenemos la sede de la Denominación de Origen Valdepeñas" o el recurso del Gobierno regional contra el último trasvase aprobado por el Gobierno de España "con la situación de sequía que hemos vivido en fechas cercanas" o la Ruta del Vino que será aprobada antes de la celebración de Fitur.


Luego hay otros temas que afectan directamente a Valdepeñas, de los que Martínez López-Alcorocho ha destacado su importancia para la localidad como la inversión de más de 3,7 millones de euros en el Hospital de Valdepeñas a través del Plan de Tecnología Sanitaria, las inversiones en los centros educativos "que nos afectan y que no van a ser papel mojado". Y es que, ha anunciado que el proceso de reforma para ampliar el IES Bernardo de Balbuena ya está en marcha. Tanto es así que en el próximo Pleno de octubre el Ayuntamiento aprobará la cesión de terrenos a la Consejería de Educación para este fin.


Igualmente, el secretario general del PSOE ha destacado la importancia para el turismo de Valdepeñas del anuncio de la próxima calificación de parque arqueológico para el Cerro de las Cabezas, así como la construcción de una rotonda para acceder al Peral con una inversión de 250.000 euros o las mejoras del Centro de Mayores de Bonillas por valor de 100.000 euros.


Por último, Martínez López-Alcorocho ha destacado el anuncio del compromiso del Gobierno regional para ayudar al Consistorio a concluir el Plan de Tormentas en su última fase que cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros, que se sumarán a los 18 millones de euros invertidos en la creación del plan y a los 6 millones de la calle Ciudad Real, donde ya aportó una parte la Junta.