Valdepeñas celebrará el Día del Turismo con visitas guiadas a cuevas, Cerro de las Cabezas, trampantojo y con la ruta 'Valdepeñas en la Memoria'

|


240918 va manuel lopez


Valdepeñas celebrará el Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de septiembre, con un total de cinco visitas guiadas que se desarrollarán el fin de semana del 29 y 30 de septiembre.  El objetivo no es otro que "poner en valor los recursos que tiene la ciudad", tal y como ha explicado el teniente de alcalde de Cultura, Educación, Turismo y Festejos, Manuel López, quien ha explicado que se ha aprovechado para recuperar actividades que fueron un éxito en pasadas ediciones y a la vez se han incorporado otras nuevas.


Así, se ha organizado una visita guiada para conocer a los personajes del trampantojo de la fachada del centro cultural La Confianza. Será el sábado 29 a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas y el domingo 30 a las 12:00 y 13:00 horas.


También habrá una visita guiada a las cuevas del Museo Municipal y del Museo del Vino. Serán el sábado 29 a las 12:00 horas y se formarán dos grupos para que cada uno visite las dos cuevas alternativamente.


La siguiente actividad será una visita guiada al Cerro de las Cabezas, ante la demanda de varios colectivos. Para ello se fletará un autobús con capacidad para 28 personas, que saldrá de la Plaza de España el sábado 29 a las 10:00, 11:00, 17:00 y 18:00 horas y el domingo 30 a las 11:00 horas. La duración de la visita del yacimiento será de dos horas.


Pero la principal novedad de estas actividades será una ruta de Valdepeñas en la Memoria. Para ello se visitarán distintos edificios de Valdepeñas a través de láminas de fotografías antiguas para comparar lo que eran y cómo están actualmente. Será el sábado 29 a las 18:00 y 19:30 horas y saldrá desde la Plaza de España.


Por último, habrá una visita guiada a la 79 Exposición Internacional de Artes Plásticas el domingo 30 a las 12:00 horas.


Para participar en todas las actividades es necesario realizar una inscripción previa en la Oficina de Turismo.


En las actividades colaboran los alumnos del taller de empleo de Turismo Activo que se está desarrollando en Valdepeñas.