jueves, 25 de abril de 2024, 15:49

Cruz Roja homenajea a socios, voluntarios y entidades en su acto institucional

|


230918 VA CRUZ ROJA ACTO 1


El Museo del Vino ha acogido este sábado el tradicional acto institucional de Cruz Roja en el que la institución rinde reconocimiento a voluntarios, socios y entidades que han colaborado de manera especial con la entidad en el último año. El acto ha contado con la presencia de distintas personalidades como el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Pérez, y del teniente alcalde de Personal y Régimen Interior, Francisco Delgado.


Así, en declaraciones a los medios de comunicación, Jesús Merlo, presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, ha agradecido a la Junta y al Ayuntamiento el apoyo que brindan a la entidad "porque para nosotros lo más importante son los voluntarios pero necesitamos de vuestro apoyo, que es importantísimo". No obstante, ha adelantado que "seguiremos luchando, mientras haya una persona que nos necesite, allí estaremos".


Por su parte, Francisco Delgado, en representación del Ayuntamiento de Valdepeñas, se ha referido a la obviedad de que "la mayoría de personas que participan en este tipo de organizaciones no quiere visibilizar su ayuda, son gente que lo hace de forma espontánea y sin mostrarlo, pero también es bueno que la sociedad tenga conocimiento público y fehaciente a través de este tipo de actos de que esas personas existen, que debemos de sumarnos todos aquellos que podamos a participar altruistamente en la ayuda a los demás, que es muy necesaria". Así, ha añadido que este acto es "necesario, conveniente, justo y en los momentos donde la sociedad atraviesa etapas de falta de sensibilidad, creo que esto ayuda a que las personas perciban que tenemos que estar por y para todos".


Por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, su director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez, ha puesto en valor la labor de Cruz Roja, con más de 300 voluntarios y más de mil socios en Valdepeñas. Así, ha recogido el guante del presidente en el sentido de que las instituciones son necesarias para Cruz Roja "pero yo le daría la vuelta; realmente quien necesita a estas organizaciones es justamente la administración porque si algo es importante para nosotros son estas organizaciones porque sin ellos sería para nosotros imposible llegar a todas esas personas que lo necesitan, a esos inmigrantes, a esas mujeres víctimas de violencia de género, niños con falta de recursos, ancianos con carencias materiales y afectivas, en definitiva a toda esa sociedad casi en riesgo de exclusión y que necesitan de voluntarios de Cruz Roja de forma continuada".


Así, los voluntarios a los que se ha reconocido son Fernando Muela de la Torre, Fátima Solera Fernández, María del Pilar Rubio Ortega, Manuela Terraga Maya, Ana Belén Mendoza Rodríguez, Cayetana de Vega Andrés y Urbano Parrilla Bustos. También se ha reconocido a la empresa OT Mercave y a los socios Gabriel Sánchez Muñoz, José Ruiz Almendros, José Lérida Peinado, María del Carmen Gilabert Barba y María Luisa García Bonillo y de manera especial al IES Francisco Nieva y al Grupo Artístico y Literario El Trascacho.



230918 VA CRUZ ROJA ACTO 2



230918 VA CRUZ ROJA ACTO 3



230918 VA CRUZ ROJA ACTO 4



230918 VA CRUZ ROJA ACTO 5



230918 VA CRUZ ROJA ACTO 6