jueves, 25 de abril de 2024, 21:53

La escultura de Miguel Ángel Martínez, analizada en 'Cómo mirar un cuadro'

|


220918 VA COMO MIRAR UN CUADRO 1


El centro cultural La Confianza ha acogido este viernes una nueva edición de la actividad 'Cómo mirar un cuadro', dentro del ciclo dedicado a la 79 Exposición Internacional de Artes Plásticas. De nuevo ha estado dirigida por Gema Candelas, arqueóloga e intérprete de patrimonio, y en esta ocasión se ha analizado la obra de escultura 'Sin Título', del artista Miguel Ángel Martínez, que ha sido adquirida por el Ayuntamiento de Valdepeñas.


La actividad ha estado dedicada al artista valdepeñero Máximo González Navarro a iniciativa de Gema Candelas porque "puesto que no puedo tener al artista, tenemos a un valdepeñero que va a venir ahora, que tiene mucho mérito y que además trabaja piedra con mucho amor y me gustaría que me ayudase a sacar el significado de esta escultura".


La obra analizada es un bolo de granito con una plástica especial y los asistentes han podido conocer las características de la talla en piedra y de la escultura en granito. Finalmente, la actividad se ha cerrado con una sesión de arteterapia mediante un bolo de sílex "porque en la piedra conviven la estructura granítica cristalina y la voluptuosidad y ondulación que ha querido hacer el artista en su superficie por lo que va a ser un trasunto de qué hay del duro y qué nos puede erosionar o sacar nuestra parte blanda".


La próxima obra a analizar el viernes 28 de septiembre será la pintura 'Fanzine, retrato', de Ángeles Agrela.



220918 VA COMO MIRAR UN CUADRO 2



220918 VA COMO MIRAR UN CUADRO 3



220918 VA COMO MIRAR UN CUADRO 4



220918 VA COMO MIRAR UN CUADRO 5