viernes, 26 de abril de 2024, 00:01

Izquierda Unida – Ganemos acusa al concejal de Educación de "improvisación y desidia"

|


210918 va iu


Juana Caro Marín, concejala de Izquierda Unida Ganemos, lamenta la "improvisación y el no saber hacer" de la concejalía de educación ante la puesta en marcha del comedor escolar del Lucero.


Juana Caro recuerda cómo en el último consejo escolar municipal preguntó por la puesta en marcha del autobús escolar que desplazara a los alumnos al comedor escolar, a lo que el concejal de educación contestó que dependería del número de alumnos que lo solicitaran, pregunta que también se realizó en la última comisión sin obtener respuesta.


Desde este grupo municipal se denunció ya en Junio que este sistema iba a dar lugar a la improvisación, y una oferta inadecuada del servicio.


A comienzo de septiembre en la evaluación del comienzo del curso escolar se volvió a preguntar y a demandar un respuesta de este servicio de modo adecuado a los padres que lo solicitaran, sin obtenerla por parte de la concejalía.


"Por desgracia hemos podido comprobar como la falta de hacer, la desgana y la improvisación ha vuelto a aparecer, y nos encontramos como hoy el servicio de autobuses no ha comenzado junto con la apertura del comedor escolar, y el alumnado ha sido desplazados en taxi desde sus centros", ha indicado Caro.


"Servicio de taxis, donde éstos van solos sin acompañantes, sin adaptadores por la edad que tienen, en un transporte que no es escolar y como tal no está habilitado para ello, y donde los conductores no tienen aval administrativo para poder realizarlo como el resto de docentes o personas que trabajan con menores", según IU Ganemos.


"Nos parece una chapuza, y creemos que el concejal debe dar explicaciones de esta mala gestión, a la vez que pedimos que la consejería avale esta acción o tome cartas en el asunto por el bien de todos", señala Caro.