Autorizan la práctica de la autopsia a los dos cadáveres hallados en la nave calcinada del polígono de Manzanares

|


150918 manz incendio 2


La jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares ha autorizado la práctica de la autopsia a los dos cadáveres hallados este jueves en la nave del polígono industrial de la localidad que fue víctima de las llamas en un incendio declarado el pasado sábado. Así han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, quienes han añadido que los cuerpos fueron hallados el jueves en una inspección ocular de la Policía Judicial acompañada por un equipo especial de emergencias para la búsqueda de personas con perros.


Tras el hallazgo de los cadáveres, se procedió al levantamiento de los cuerpos y la juez instructora autorizó la práctica de las autopsias y en los próximos días se procederá al desescombro de la nave por orden de la juez que instruye la causa, aún en secreto de sumario.


Por otro lado, hay que recordar que la jueza titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares decretó el lunes libertad con cargos para las trece personas detenidas el sábado tras el incendio de la nave industrial, a los que se les ha imputado de forma provisional sendos delitos contra la salud pública y contra los derechos de los trabajadores.


A pesar de decretarles libertad con cargos, la jueza estableció medidas cautelares de retirada del pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional y obligación de comparecer todos los lunes ante el juzgado.


Hay que recordar que el incendio se originó el sábado en torno a las 9:17 horas en una nave del polígono industrial abandonada que había sido ocupada por personas de nacionalidad extranjera. A consecuencia de ello, hubo seis personas heridas, tres de ellas de gravedad, y uno aún permanece ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe.


El fuego obligó incluso a evacuar la ITV, situada justo al lado de la nave, para preservar la seguridad de trabajadores y clientes.


En el lugar del suceso intervinieron Guardia Civil, Policía Local, Bomberos de Manzanares con apoyo de los parques de Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Tomelloso, Incendios Forestales, tres ambulancias de soporte vital, una UVI, un helicóptero medicalizado y Protección Civil de Manzanares y Valdepeñas.