miércoles, 24 de abril de 2024, 01:38

El pueblo de Valdepeñas se une al Paseo del Recuerdo para visibilizar la enfermedad del Alzheimer

|


200918 VA PASEO DEL RECUERDO 1


Un buen número de personas ha participado este jueves en la tercera edición del Paseo del Recuerdo, una iniciativa organizada por AFA Valdepeñas con el objetivo de visibilizar la enfermedad del Alzheimer que conmemora mañana su día internacional. De esta forma, Vicente Salas, presidente de AFA Valdepeñas, ha querido recordar que el lema de este año es 'La conciencia social' que se refiere, por un lado, a concienciar a la sociedad sobre la existencia de esta enfermedad, y por otro, a exigir a la administración que destine fondos para investigar el Alzheimer.


El Paseo del Recuerdo ha contado con la presencia de la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Vanessa Irla, quien ha explicado que esta iniciativa "es un acto de concienciación social porque todos los días del año, y más significado el 21 de septiembre, tenemos que reivindicar que no podemos olvidarnos de aquellos que ya no nos recuerdan". Precisamente con ese objetivo el Ayuntamiento ha colocado un lazo verde pistacho en la Plaza de la Constitución, y mañana teñirá el agua de la fuente del Convento de color verde e iluminará esta noche la Puerta del Vino del mismo color.


"Queremos que tenga ese calado en la sociedad porque la enfermedad del Alzheimer por desgracia nos ha tocado, lo tenemos muy cerca o lo vamos a tener cerca, por lo que es muy importante que lo apoyemos y que colaboremos con dinero también para investigación", ha añadido Irla.


El Paseo del Recuerdo ha salido de la Plaza de España, ha llegado hasta el Convento y la escultura de homenaje al Alzheimer donde Óscar Martín ha cantado unas canciones y ha finalizado de nuevo en el punto de partida donde se ha leído un manifiesto.



200918 VA PASEO DEL RECUERDO 2



200918 VA PASEO DEL RECUERDO 3



200918 VA PASEO DEL RECUERDO 4



200918 VA PASEO DEL RECUERDO 6