José Ignacio Álvarez Ruiz: "Me gustaría que la gente se acercara a Café con Letras para ver cómo pinto y que se dejen la etiqueta de la discapacidad en la puerta"

|


200918 VA JOSE IGNACIO ALVAREZ AFAD


Café con Letras acoge este jueves la inauguración de una exposición muy especial. Y es que el protagonista es José Ignacio Álvarez Ruiz, discapacitado y usuario de AFAD, que mostrará sus obras de arte, pinturas en acrílico con temas tan diversos como los paisajes, los barcos o el Capitán Trueno. Todo un artista que viene a demostrar que todos somos iguales y que una discapacidad no es un límite para nada. Todos tenemos capacidades diferentes. Y la de José Ignacio es la pintura. Con él hemos hablado en esta entrevista.


¿Desde cuándo llevas pintando?


Desde los 12 años. Cuando iba al colegio el que era mi profesor, don José Antonio, me enseñó a pintar y desde entonces no he parado.


¿Qué es para ti la pintura? 


Arte, me transmite alegría y felicidad. Y cuando veo terminado cada cuadro me siento muy orgulloso.


¿Cómo te ayuda en tu día a día? 


Me siento muy bien mientras pinto. Donde más me gusta pintar es en casa porque estoy más tranquilo. Me gusta poner música mientras pinto.


¿Cómo surgió exponer en Café con Letras? 


Por uno de los monitores de AFAD que me dijo que era muy buen sitio para que todo el mundo pudiera ver mis cuadros. Yo tenía muchas ganas de hacer una exposición.


¿Qué podemos ver en la exposición? 


Sobre todo paisajes, que es lo que más me gusta. Aunque también me gusta mucho pintar barcos y todo lo relacionado con el Capitán Trueno.


¿Qué técnica has utilizado?


Acrílico sobre lienzo.


¿Cómo invitarías a la gente a ir a ver la exposición?


Que se pasaran por el Café con Letras y vieran cómo pinto. Que dejaran la etiqueta de la discapacidad en la puerta y vieran mis cuadros por lo que son y no por quién los ha pintado.